Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liverpool | Oporto | Champions League

El Liverpool se da un festín ante el Oporto y deja sentenciado su pase

Mané se luce con un 'hat-trick' en unos 'reds' que ya piensan en cuartos
Redacción
jueves, 15 de febrero de 2018, 06:32 h (CET)

El Liverpool FC se ha llevado la victoria (0-5), con un 'hat-trick' de Sadio Mané, un tanto de Mohammed Salah y otro de Roberto Firmino, ante el Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que el conjunto inglés ha sentenciado a falta del partido de vuelta en Anfield el próximo 6 de marzo.


Oporto y Liverpool, dos campeones de Europa, se citaron en do Dragao con el objetivo de los cuartos de final en mente. Lejos de ser un encuentro igualado, el club inglés, que controló el partido de principio a fin, sentenció la eliminatoria con tres goles de Mané, uno de Salah y otro de Firmino ante un Oporto inerte en ataque.

El conjunto de Jürgen Klopp comenzó con la posesión de balón por bandera. No obstante, el Oporto rondó más el área de Loris Karius en los primeros minutos. Otávio, a los 10 minutos, puso el miedo en el cuerpo a la zaga inglesa con un disparo que pegó en el holandés Wijnaldum y que se fue rozando el larguero. Los 'reds' también se aproximaron al área y con el paso de los minutos llegaron con más claridad.

Ese control del juego llevó al conjunto inglés al primer tanto pasado el ecuador de la primera parte. Mané probó fortuna desde dentro del área tras un rechace y su disparo se coló por debajo del cuerpo de José Sá, que partió de titular de nuevo con Íker Casillas en el banquillo. Casi sin tiempo para la reacción local, Salah colocó el segundo en el electrónico sorteando con un sombrero al guardameta portugués tras un tiro al poste de James Milner.

El Liverpool adormeció el choque pero el conjunto portugués tuvo el 1-2 justo antes del descanso por medio de Tiquinho Soares, cuyo disparo se perdió por centímetros. Los pupilos de Klopp sentenciaron el encuentro en una contra que finalizó el senegalés Mané tras un rebote a los ocho minutos de la segunda parte. Después de la sentencia, el Oporto disfrutó más del balón sin ninguna presencia significativa en ataque.

El festival goleador de equipo 'red' se amplió con el cuarto a 20 minutos para el final, obra de Firmino, que marcó a placer tras un pase de Milner. El Liverpool logró la 'manita' con el gol de Mané, el tercero en su cuenta particular y se va de Portugal con la eliminatoria sentenciada acabando con la racha de 24 partidos sin perder de los de Sergio Conceiçao, que siguen sin ganar al cuadro inglés (cinco derrotas en cinco partidos oficiales).

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OPORTO, 0 - LIVERPOOL, 5. (0-2, al descanso).
--ALINEACIONES.
OPORTO: José Sá; Ricardo, Diego Reyes, Marcano, Alex Telles; Héctor Herrera, Sergio Oliveira; Marega, Otávio (Corona, min.45), Brahimi (Majeed, min.62) y Soares (Paciencia, min.74).

LIVERPOOL: Karius; Alexander-Arnold (Joe Gomez, min.79), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson (Matip, min.74), Wijnaldum; Mané, Salah y Roberto Firmino (Ings, min.79).

--GOLES.
0 - 1, min.25, Mané.
0 - 2, min.29, Salah.
0 - 3, min.53, Mané.
0 - 4, min.69, Roberto Firmino.
0 - 5, min.85, Mané.
--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Sin amonestados.
--ESTADIO: Estadio do Dragao. 47.718 espectadores.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto