El Valencia se impuso (2-0) a un aguerrido Betis y logró sumar por quinta jornada consecutiva para mantener su pulso por la tercera plaza que ocupa el Real Madrid con un punto más, en una vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander en la que la Real Sociedad ganó (2-1) al Alavés y el Espanyol empató (1-1) en el último minuto en el Ciutat de Valencia.
Los de Marcelino García Toral mantuvieron su colchón de ocho puntos sobre el Sevilla en puestos de 'Champions', gracias a los tantos de Rodrigo Moreno y Simone Zaza que decidieron el igualado encuentro. El internacional español aprovechó un pase largo de Gonçalo Guedes para ganar la espalda a la defensa rival y batir a Adán en los mejores minutos béticos en la primera mitad.
Con el tanto, los de Quique Setién no renunciaron a una posesión que controlaron todo el duelo, con un sistema de tres centrales y dos carrileros que dio amplitud al equipo. La lesión muscular de Santi Mina supuso la entrada de Zaza y el italiano duplicó la ventaja en los primeros compases tras el descanso.
Después, ambos equipos tuvieron oportunidades para ampliar un marcador que no se movió, a pesar del empuje verdiblanco y de los contragolpes de los valencianistas, que supieron dejar su portería a cero tras 14 jornadas encajando. El resultado impide que los andaluces recorten distancias al Villarreal en la lucha por la Liga Europa, mientras que los de Marcelino suman su cuarta victoria en cinco partidos para seguir a un punto de la tercera plaza del Madrid.
Además, la Real consiguió los tres puntos en Anoeta con los goles de Héctor Moreno e Illarramendi ante un Alavés que saltó confiado, después de verse 11 puntos por encima del descenso tras derrotar al Levante entre semana. El conjunto 'txuri urdin' pareció disfrutar de una día cómodo como hacía tiempo y, pese a enredarse por momentos, cogió aire en la tabla con 33 puntos en una buena racha local tras golear a Levante y Deportivo.
El equipo de Eusebio Sacristán anotó los dos primeros goles del partido en menos de 10 minutos, pero un gran gol de Pedraza le dio esperanzas al conjunto de Abelardo, que despertó y terminó controlando una primera mitad que acabó con un disparo al larguero del delantero del Alavés Rubén Sobrino. El regreso de Willian José, tras tres semanas de lesión, aumentó el trabajo del Alavés.
En la sesión matinal en el Ciudad de Valencia, el Levante sufrió el gol en el minuto 91 de Leo Baptistao que llevó al equipo granota a 15 partidos consecutivos sin ganar y terminó con el cargo del entrenador Juan Ramón Lopez Muñiz. Los valencianos se quedan a expensas de lo que haga Las Palmas este lunes en Vigo para evitar caer al descenso. Un gol de penalti de Morales dio pequeña renta a los locales pero de nuevo el Espanyol, como ante el Real Madrid, encontró la meta rival en el descuento.
|