Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | IBEROSTAR TENERIFE | UCAM Murcia | Basketball Champions League

UCAM Murcia desarma al campeón y avanza a cuartos

Brad Olesson, con el triple, y Augusto Lima, desde el poste bajo, iluminan a los de Ibon Navarro
Redacción
jueves, 15 de marzo de 2018, 00:39 h (CET)

fotonoticia_20180314223723_640

UCAM Murcia ha vencido (72-83) a Iberostar Tenerife en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la 'Basketball Champions League', un partido en el que el conjunto murciano doblegó al actual campeón, incapaz de sacar esos galones en La Laguna, apeado con justicia por un equipo donde sobresalieron el estadounidense Olesson y el brasileño Lima.

Después de la derrota (66-71) en la ida disputada en el Palacio de los Deportes de Murcia, los de Ibon Navarro supieron reponerse ante el vigente y único campeón de la competición con un excelso Olesson con el tiro exterior, un extraordinario Augusto Lima desde el poste bajo y una fundamental aportación de Charlon Kloof.

El conjunto murciano protagonizó un buen comienzo, con un Oleson estelar anotando tres triples consecutivos. Ante esto, Iberostar Tenerife reaccionó rápido por medio de Davin White, Mike Tobey, imperial en el rebote y Mateusz Ponitka como estiletes. Los locales pusieron velocidad de crucero, mostrándose superiores en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, UCAM Murcia salió lanzado en el segundo parcial, con un José Ángel Antelo con la muñeca caliente llevando los suyos a ponerse por delante (18-19). Kloof vivió unos buenos minutos y Oleson siguió a lo suyo, con cinco de cinco en triples. Los de Ibon Navarro siguieron concentrados, robando más balones y ampliando distancias al descanso gracias a una estratosférica canasta desde el centro de la cancha de Ovie Soko.

El polaco Ponitka volvió a situar en el partido a los de Fotis Katsikaris a comienzos del tercer cuarto pero Kloof, con una gran efectividad con el tiro exterior, se encargó de mantener una ventaja suficiente para afrontar lo que restaba de partido. Después de una tímida reacción tinerfeña, UCAM volvió a poner tierra de por medio alcanzando la máxima diferencia del partido (46-56).

El Tenerife trató de acercarse en el marcador en los últimos 10 minutos pero Oleson volvió a sentirse inspirado desde los 6,75 metros poniendo a su equipo con 12 de ventaja a falta de seis minutos (51-63). Augusto Lima, con dos mates decisivos, también aportó su grano de arena para afrontar los últimos cuatro minutos con cierta calma, en los que los visitantes mantuvieron la ventaja para alcanzar unos históricos cuartos de final donde se enfrentarán al Pinar Karsiyaka turco.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: IBEROSTAR TENERIFE, 72 - UCAM MURCIA, 83 (33-40, al descanso).
--EQUIPOS.
IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (-), Tobey (12), Ponitka (16), Abromaitis (9) y White (13) --quinteto inicial; Akognon (5), Bassas (-), Vázquez (8), Allen (3), Beirán (-) y Vasileiadis (6).

UCAM MURCIA: Soko (7), Hannah (-), Olesson (20), Tumba (-) y Rojas (1) --quinteto inicial--; Urtasun (14), Antelo (9), Benite (7), Kloof (15) y Lima (10).

--PARCIALES: 18-15, 15-25, 13-16 y 26-27.
--ÁRBITROS: Glisic (SRB), Cmikiewicz (POL) y Suslov (EST). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Santiago Martín, 5.100 espectadores.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto