El equipo colchonero desaprovechó la oportunidad de rehacerse tras el mazazo que supuso la goleada contra la Real. Resulta harto complicado volver a recorrer la senda del triunfo ante el equipo de moda del fútbol español sin salir de inicio con los pilares. Godín, Koke, y Griezmann son piezas fundamentales, Simeone los reservó de cara al próximo jueves contra el Arsenal, y se notó su ausencia. Sobre todo las del 6 y del 7 rojiblancos, que acudieron al rescate en los últimos 30 minutos pero no evitaron el naufragio del Atlético… que jugó con cinco defensas.
Después de la final de Copa, el Betis tiene al alcance de su mano sacar pecho ante su eterno rival, y culminar la campaña como el mejor equipo de Sevilla. Conscientes de visitar uno de los campos más complicados de la Liga, los de Quique Setién nadaron y guardaron la ropa los 60 primeros minutos, con Bartra, Fabián y Javi García impecables en la conducción y siempre bien plantados. Los béticos terminaron yendo a por el encuentro con la entrada de Joaquín por Boudebouz, rozando la victoria en el tramo final del encuentro.
En estos partidos la balanza sólo la desequilibra un tanto en el campo que el día anterior goleó el Barcelona. Sin la tensión propia de una final de Copa, Saúl y Tello tuvieron las oportunidades estrellando el esférico en la madera. Simeone permitió que Fernando Torres jugara de inicio a fin, en lugar de optar por Gameiro. El ariete francés tiene más gol que Correa y el fuenlabreño, quien también tuvo su ocasión que el palo impidió adelantar al Atlético, y un encuentro más no marcó saliendo de titular. Tampoco el exsevillista Vitolo mantuvo el rendimiento de los encuentros anteriores en el feudo atlético.
Un partido más los rojiblancos confirmaron su gran temporada en defensa, y las sumas dificultades para perforar el arco rival cuando Diego Costa y Griezmann no son de la partida. El Betis por séptima jornada consecutiva no pincha, y puede presumir de haber terminado los últimos seis encuentros sin encajar un solo gol y llegar al próximo derbi andaluz con las mejores sensaciones.
Los colchoneros mantienen las aspiraciones de terminar el celebrando en Neptuno la Europa League y como subcampeones de Liga. Sin Diego Costa, le costará una eternidad, casi tanto como jugar con cinco zagueros.
Ficha técnica:
0-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran (2), Giménez (3), Savic (3), Lucas (3); Vitolo (1), Thomas (2), Gabi (2), Saúl (2); Correa (1) y Fernando Torres (1).
0-Betis: Dani Giménez (2); A. Barragán (3), Mandi (2), Bartra (3), J. Amat (2), Junior (3); Fabián (3), Javi García (3); Boudebouz (2), Tello (2), y Loren (2).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Griezmann (2) por Correa (min.62), Koke (2) por Vitolo (min.63), y Vrsaljko (2) por Juanfran (min.64). En el Betis: Pedro (2) por Dani Giménez (min.37), Joaquín (2) por Boudebouz (min.64), y Campbell (2) por Tello (min.82).
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano) (2). Mostró amarilla a Fabián (min.37), Juanfran (min.62), Savic (min.90), Gabi (min.90), Koke (min.90), Barragán (min.90), y Campbell (min.90).
Incidencias: 60.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. 34 jornada de la Liga.
|