52 stands agroalimentarios que se dan cita los próximos días, del 26 al 29 de abril. “El visitante podrá disfrutar de las distintas D. O. castellano-manchegas e Indicación Geográfica Protegida (IGP), de la mejor artesanía de la región, además de descubrir todos los secretos de la cultura del Quijote” Afirma Ana Isabel Fernández Semper, Directora General de Turismo de Castilla—La Mancha.
El vino tendrá un papel destacado, durante la inauguración, el jueves 26 de abril, se realizará el acto de entrega de los premios del Concurso Regional de Vino ‘1.000 No Se Equivocan’ en el que 1.000 personas, entre profesionales y público general, eligen en cata ciega los vinos castellano-manchegos más cercanos al gusto popular.
Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan, señala: “La artesanía cuenta, también, con un espacio propio. Este año serán 14 los expositores encargados de mostrar los trabajos de calzado, piel, cristal, cerámica, encajes o bordados, genuinos de la región castellano-manchega”.
Además de los productos gastronómicos y artesanales, la Feria de los Sabores ofrece un completo programa de actividades, organizadas tanto para adultos como para niños, entre las que destacan catas de quesos, cervezas artesanas, vino o aceite, diversos talleres de corte de jamón y cocina, actuaciones musicales y espectáculos especiales relacionados con el folclore manchego.
En esta edición, la entrada seguirá siendo gratuita y el catavinos para la degustación en los diferentes stands tendrá el precio simbólico de 1,50 euros. Toda la información sobre la Feria puede consultarse a través de su web (feriadelossabores.turismoalcazar.es/).
|