La industria ferroviaria española continúa con su agenda de apertura a nuevos mercados. En este contexto del 23 al 27 de abril, la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) ha organizado una misión estudio a Corea del Sur. Con este viaje, que se engloba en el Plan de Actividades 2018, se ha querido conocer más de cerca los proyectos que en materia de infraestructura de transporte están vigentes, así como los planes de futuro.
Durante el desarrollo de la misión, los delegados españoles se han reunido con altos cargos de diferentes instituciones y administraciones como Korean National Railroad (KORAIL), el metro de Seúl (Seoul Metropolitan Subway Corporation -SMSC) o el de Daejeon (DjeT).
Inversiones para mejorar la conectividad Las autoridades de Corea tienen planes para invertir en infraestructura con el fin de impulsar el turismo, la educación, la planificación urbana, así como la energía y el transporte por valor de 12.100 millones de wones surcoreanos (1.652 millones de euros). En materia ferroviaria, se quieren mejorar las conexiones entre ciudades. Para ello, uno de los principales objetivos es aumentar la red de alta velocidad de 368 kilómetros en 2011 a 2,362 en el año 2020; una infraestructura a cargo de la compañía Korean National Railroad. Asimismo, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang han propiciado también el impulso de las redes de transporte con la apertura, por ejemplo, de una nueva línea de 113 kilómetros entre Seúl, la costa Este, el aeropuerto internacional y la zona de la competición. A todo ello se unen las red de metro de la capital y otras ciudades como Daejeon.
Para Mafex, los resultados de esta misión estudio han sido muy positivos, ya que la agenda de reuniones ha sido eficaz y productiva y abre las puertas a un país con grandes oportunidades de negocio.
|