Por fin, llegaba la anhelada cita. Tras días de noticias en torno al Festival, el sábado por la noche se celebró la final de Eurovisión. Una final esperada en España puesto que los representantes de España eran Alfred y Amaia, concursantes de OT 2017, un programa que ha registrado unos muy buenos datos de audiencia. Y así fue en la noche del sábado: Eurovisión fue seguido por casi 7,2 millones de espectadores de media. Lo mismo ocurrió en redes sociales. Hubo un gran seguimiento por parte de los internautas, tal y como demuestra el análisis realizado por Metricool sobre el impacto de la final.
España, el más activo en todo el mundo Eurovisión superó con creces los 4 millones de tweets y los 700mil participantes distintos. Sin embargo, el país más activo en Twitter fue, sin duda, España, con más de un tercio de los tweets. Después, le siguió Reino Unido con un 12% y Estados Unidos con más de un 7%. Muestra de ese seguimiento fue que el hashtag #Eurovision fue Trending Topic en todo el mundo y en muchos países de todas partes del planeta.
El “minuto de oro” en Twitter: Netta se proclama ganadora El momento más comentado en Twitter y que, por tanto, generó más conversaciones fue en torno a las 00:42h, momento en el que se anunció que Israel era el país ganador. El impacto fue de 27.557 tweets en un sólo minuto. Otro de los momentos más comentados fue la actuación de Mikolas Josef, representante de la República Checa. La aparición de un espontáneo durante la actuación de Reino Unido fue otro de los instantes que generó más conversaciones en Twitter.
|