
Todos hemos oído hablar de lo que se cuidan las asiáticas, el culto a la belleza es una de sus señas de identidad desde tiempos inmemorables. Quizás ahora que nos preocupamos aún más si cabe estar guapas, esta cultura despierta mucho interés entre el resto de las mortales.
Dicen que empiezan desde bien pequeñas con su rutina diaria, no menos de 20 minutos, entre limpieza, sérums, tónicos, cremas…y lo cierto es que lucen una piel estupenda.
Pero no sólo esto hace de esta cosmética atractiva, además hay otra serie de aspectos que consiguen que cobre cada vez más fuerza:
La buena relación calidad/precio. Productos de buena calidad y a un precio fantástico. Un ejemplo, las mascarillas están en torno a los 3-4€, las cremas sobre los 25-30€….
Sus Ingredientes naturales: si hay algo que distingue a la cosmética coreana de la nuestra, es que ellos se centran en los problemas concretos de cada piel, no en la edad de quien lo va a utilizar. Pero además, presumen de incorporar en sus fórmulas ingredientes naturales, basta con mirar en las etiquetas de cualquier producto: extracto de raíz de Scutellaria Baicamensis, fruta de naranjo espinoso, agua de mar abisal, aloe vera….son solo algunos ejemplos de sus ingredientes estrella.
Su packaging: llaman mucho la atención algunos de sus envases, muy llamativos por ejemplo los de TonyMoly, como esta mascarilla... 
La semana pasada estuve en Nueva York, ciudad cosmopolita como ninguna otra, moderna, universal, donde puedes encontrar todos los productos beauty que quieras…. Muy cerca de sus almacenes Macys hay una zona a la que llaman Koreatown, el barrio coreano de la ciudad de los rascacielos, y es aquí donde puedes ver alguna de las marcas fetiche de esta cosmética…
The Face Shop, Nature Republic, Tony Moly…son solo algunas de las tiendas que podrás encontrar allí. 

Pero tranquilas, no tendremos que viajar hasta EEUU cada vez que queramos comprar algunos de estos productos, en España ya contamos con alguna tienda, por ejemplo en Madrid tenemos Skin79 en la calle Hermosilla 82, o Miin en la calle Fuencarral 91, en Barcelona Miin en Carrer de Pau Claris, 110, Missha en Sevilla en la calle Sierpes 62….Y si no vives en ninguna de estas ciudades también tienes la opción de comprar por internet….Algunas webs como Korean Queens, Cosméticos Korea, Potiadictas, Belletica.....disponen de este tipo de artículos.
Yo de momento estoy probando sus mascarillas, a ver qué tal…
|