Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Real Madrid | IBEROSTAR TENERIFE | LIGA ENDESA

Rudy y Tavares guían al Real Madrid a semifinales

Un gran segundo cuarto del balear encarrila el duelo para los blancos en La Laguna
Redacción
miércoles, 30 de mayo de 2018, 06:30 h (CET)

fotonoticia_20180530000149_640

El Real Madrid ha sellado este martes su pase a las semifinales de la Liga Endesa después de derrotar, en el segundo partido de la serie del 'Playoff', a Iberostar Tenerife (75-84), en un duelo donde la efectividad de Rudy Fernández desde la línea de triples y la de Walter Tavares en el rebote guiaron al cuadro blanco.

El alero balear, que terminó con 19 puntos, lideró a los de Laso en la reacción del segundo cuarto, donde con un 7 de 11 en tiros desde la línea de tres firmaron 30 puntos que les permitieron llegar con 12 de ventaja al descanso. En la reanudación, el cuadro madridista se limitó a manejar su renta para sellar el pase. Además, el pívot caboverdiano terminó el choque con 13 rebotes para firmar un 26 de valoración.

En un abarrotado Santiago Martín, el campeón de la Euroliga dejó atrás su fin de semana de celebraciones y volvió a ponerse el mono de trabajo. Así, amparado en un Walter 'Edy' Tavares que castigó a los canarios en el rebote ofensivo, el cuadro de Pablo Laso abrió con un parcial de 0-5 y lideró los primeros minutos en La Laguna.

Aún así, Tim Abromaitis, desequilibrado y sobre la bocina, consiguió anotar en el último momento para mantener el equilibrio en el marcador al término del primer cuarto (14-14). El propio alero estadounidense fue el que ofreció, con un triple, la primera ventaja a los insulares nada más inaugurarse el segundo parcial.

De hecho, los de Fotis Katsikaris llegaron a manejar hasta ocho puntos de renta, lo que tardó el conjunto blanco en golpear desde la línea de tres. La entrada de Rudy Fernández, que anotó cuatro de sus cinco intentos de triple, espoleó a los de Laso, que también con Doncic desde el perímetro, certificaron la mayor renta hasta el momento al descanso (32-44).

Tras el paso por vestuarios y con más laxitud en ambas defensas, comenzó el festival de triples, pero la distancia apenas se modificó (55-63). Y es que, poco a poco, los de Chamartín fueron encarrilando una victoria que sólo pareció peligrar en los últimos cinco minutos, cuando los de Katsikaris lograron ponerse a cinco tantos.

El escolta Jaycee Carroll y el base Sergio Llull se encargaron de desbaratar el peligro desde la línea de tiros libres. A pesar de ello, nada pudo ensombrecer el 'doble-doble' de 18 puntos y 16 rebotes del pívot Mike Tobey -que terminó con 24 de valoración- ni los 12 tantos de Abromaitis. Ahora, el Madrid espera rival: o Valencia Basket o Herbalife Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: IBEROSTAR TENERIFE, 75 - REAL MADRID, 84 (32-44, al descanso).
--EQUIPOS.
IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (3), Vasileiadis (3), Ponitka (10), Abromaitis (12) y Tobey (18) --quinteto inicial--; Bassas (3), Niang (-), Beirán (9), Akognon (7), Odiase (-), Vázquez (2) y Borg (8).

REAL MADRID: Campazzo (4), Doncic (12), Taylor (2), Causeur (3) y Tavares (9) --quinteto inicial--; Reyes (8), Rudy Fernández (19), Llull (10), Randolph (3), Ayón (6), Carroll (6) y Radoncic (-).

--PARCIALES: 14-14, 18-30, 23-19 y 20-21.
--ÁRBITROS: Conde, Bultó y Rial. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Santiago Martín.

Noticias relacionadas

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto