Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Numancia | Zaragoza | Liga 123

El Numancia se cuela en la final del 'play-off' en La Romareda

Un gol en el 91' de Diamanka tumbó a un Zaragoza que perdonó
Redacción
domingo, 10 de junio de 2018, 12:02 h (CET)

fotonoticia_20180609202549_640

El CD Numancia logró una sufrida victoria (1-2) ante el Real Zaragoza en La Romareda para alcanzar la final de los 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander con los goles de Iñigo Pérez y del ex zaragocista Diamanka en el minuto 91, tras empatar (1-1) en la ida, y aguantar una lluvia de oportunidades mañas en la segunda mitad.

El equipo de Jagoba Arrasate se coló en el último momento en la zona de 'play-off' como sexto clasificado, logrando finalmente alcanzar la final para ascender a la máxima categoría al vencer al Zaragoza en su propio estadio. El 1-1 de la ida en Los Pajaritos dejaba la eliminatoria para sentencia en casa de los maños, pero los numantinos supieron sufrir, con las paradas de Aitor, para esperar en la final a Sporting o Valladolid.

La primera mitad estuvo controlada por un Numancia que no logró sobrepasar la línea defensiva zaragocista, que trató de mantener el empate cosechado en la ida. La lesión de Unai Medina en los primeros 10 minutos no influyó en el juego numantino, que con la entrada de Nacho dispusieron de dos grandes oportunidades, una de ellas estrellándose en el palo.

Sin embargo, la segunda parte fue un festival de ocasiones del equipo maño en los primeros 15 minutos. Zapater tuvo la primera gran oportunidad en el minuto 46 en un mano a mano con Aitor que mandó fuera. El Zaragoza tuvo cuatro intentos más, dos de Papunashvilis y otros dos de Borja Iglesias, todos ellos solos contra el portero, que acabaron en nada.

Tanto perdón terminó con el gol del Numancia en el minuto 63 tras un potente disparo del capitán Iñigo Pérez desde la frontal del área. Los de Jagoba Arrsate aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron para adelantarse, mientras que el cuadro de Natxo González siguió manejando el choque, para finalmente conseguir su premio en el 80' por medio de Mikel González.

Sin embargo, los rojillos apuraron sus opciones y en el minuto 91 Diamanka puso el definitivo 1-2 tras un gran pase de Iñigo Pérez que evitó la prórroga y les dio el pase a la final para ascender a LaLiga Santander, donde se verán las caras contra el ganador de la otra semifinal que enfrentará este domingo en El Molinón al Sporting de Gijón y al Valladolid.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL ZARAGOZA, 1 - NUMANCIA, 2. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Benito, Grippo, Mikel González, Lasure; Aleix Febas (Buff, min. 83), Zapater, Eguaras, Papunashvili; Toquero (Pombo, min. 63) y Borja Iglesias.

NUMANCIA: Aitor Fernández; Markel Etxeberria, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Íñigo Pérez, Escassi, Unai Medina (Nacho, min. 8), Marc Mateu (Pere Milla, min. 81); e Higinio (Guillermo, min. 61).

--GOLES.
0 - 1, min.64, Iñigo Pérez.
1 - 1, min.79, Mikel González.
1 - 2, min.91, Diamanka.
--ÁRBITRO: Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Escassi (min.38), Elgezabal (min.41) y Aitor Fernández (min.80) por el Numancia, y a Mikel González (min.79), Zapater (min.82) y Grippo (min.82) en el Zaragoza.

--ESTADIO: La Romareda.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto