Con el auge de las criptomonedas han surgido muchos proyectos sustentados en diferentes modelos y tecnologías. Karatgold es una de las últimas monedas alternativas en aparecer, y se presenta como una de las opciones más interesantes de los últimos meses. Su peculiar nombre puede traducirse del inglés como “oro de quilates”, lo que nos da una idea de su funcionamiento. Esta divisa electrónica depende del valor del oro en las cotizaciones mundiales. Es decir, es una criptomoneda que aspira tener un sustento. Su referencia es el precio del oro.
¿Qué ventajas tiene esto? Debemos partir de la idea de que el oro es un medio tradicional, verdadero y de valor estable. Una de las objeciones que muchos ponen a otras monedas virtuales es que tienen un valor abstracto, solo basado en cuestiones de cómputo o especulación. Por eso, se ha optado por un sistema con una referencia clara. Es así como Karatgold se apuntala en el oro como valor de referencia.
Otras características de Karatgold
Las siglas de Karatgold Coin son KBC. Se basa en la tecnología blockchain. Esta última se traduce al español como “cadena de bloques”. Este método se empieza a usar por vez primero con los Bitcoins, que son las monedas virtuales más antiguas lanzadas al mercado. Tiene como ventaja que es imposible de desencriptarlas. Se necesitaría un enorme poder de cálculo para ello, ya que el sistema de los bloques es realmente complejo.
Se espera que esta moneda virtual se ubique con rapidez en los monederos web más relevantes. Por ejemplo, en Poloniex, Bittrex, Bithumb, Bitfinex y otros tantos que abundan alrededor del entorno virtual. Además, cuenta con la ventaja de que son monedas que logran difundirse por P2P. Es decir, no se trata de un sistema centralizado, sino más bien son una suerte de divisas que se usan entre quienes las emplean.
Una criptomoneda enlazada al mercado del oro
Los precios del oro son una referencia a nivel internacional. Se asume que el oro no se deprecia, como ocurre con otros tantos productos. Es por eso muchos bancos centrales de distintos países suelen mantener un stock fijo de reservas en oro. De esta misma manera, la moneda Karatgold se apoya en una referencia real. Además, así cuenta con un respaldo adicional al del habitual minado, no limitándose a este último.
Con Karatgold se posee un híbrido que combina la criptomoneda y el oro. Y otra de las ventajas es que se posee un valor en dicho metal sin la necesidad de tenerlo físicamente. Y es que el oro presenta grandes inconvenientes por su peso y tamaño. Así, al utilizar Karatgold se está invirtiendo oro (comprando y vendiendo) sin la problemática que conlleva hacer estos movimientos físicamente.
¿Las criptomonedas son el futuro?
Todo parece apuntar que así será. Por eso muchos se están lanzando a adquirir este híbrido. Las compras online son tendencia, lo que ha demostrado que todo debe empezar a enfocarse de una forma diferente, con métodos de pago online. Y para esto, las criptomonedas son la mejor solución.
|