El placer femenino sigue ganando visibilidad e importancia social en los últimos años. La plataforma Platanomelón ha experimentado un importante incremento de consultas femeninas que indagan sobre “la normalidad” de su sexualidad y cómo incrementar su satisfacción sexual. Un tema particularmente creciente – que ocupa aproximadamente el 30% de las consultas a las sexólogas– es la constatación de que, pese a ser heterosexuales, muchas féminas se excitan al ver escenas subidas de tono entre otras mujeres.
Un tema que no es baladí, ya que hay mujeres heterosexuales que ante su respuesta de excitación son capaces de poner en duda su matrimonio y su propia sexualidad.
Ante tal revuelo, cabe poner luz al asunto de una vez por todas. A la cuestión: soy heterosexual pero me excito con porno lésbico ¿quiere decir que me gustan las mujeres? La respuesta es clara: ¡no! (necesariamente).
Las sexólogas coinciden en afirmar que la típica foto de un calendario de un hombre guapo o de un anuncio de perfumes, son mucho menos atractivos para las mujeres que ver a dos chicas desnudas acariciándose. Esto sucede porque las mujeres empatizamos al ver a otra mujer excitada: “Nos gusta ver a una mujer disfrutar e imaginarnos que podríamos ser nosotras, ya que hay una mayor carga erótica”, afirma Maria Hernando, sexóloga de Platanomelón
Este fenómeno lo constata un estudio realizado por una conocida página de películas eróticas donde sus estadísticas arrojan que la categoría de vídeos preferida por el 80% de las mujeres que visitan el portal es la de "sexo lésbico".
Orientación sexual versus el deseo y la excitación física Adicionalmente, hay un dato que tenemos que conocer para entender todo esto:nuestros genitales van por libre. La excitación mental, mejor conocida como deseo y la excitación física pueden no coincidir. En otras palabras, lo que le excita a tu mente no es necesariamente lo mismo que excita a tus genitales, porque éstos últimos son más sensibles.
Es decir, puedes estar mirando escenas de sexo lésbico y comprobar que tus genitales se han "despertado". Antes de que salten las alarmas o cuestiones tu orientación sexual hay que saber que quien dicta las preferencias sexuales es la mente, no los genitales.
Con todo esto la conclusión es que hay grandes noticias para todas las mujeres: sea como sea, no te preocupes por cómo reacciona tu cuerpo al placer... Todo lo contrario, ¡aprovéchate! Disfruta del erotismo que hay en ver a una mujer pasándoselo bien, si es lo que te excita. ¡Muchas mujeres ya lo han descubierto!
|