Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Remitido | hogar | Cocina

Beneficios de las encimeras Neolith

Destacan por su resistencia frente a los rayones y el efecto del calor
Redacción
viernes, 13 de julio de 2018, 11:32 h (CET)

Kitchen515388 1280

Las personas acostumbradas a cocinar saber valorar la importancia de una buena encimera. Estas superficies de trabajo cumplen una función primordial a la hora de preparar platos, pero además tienen un marcado efecto estético. Por eso están triunfando en los últimos tiempos las encimeras de cocina Neolith; son productos higiénicos y resistentes y aportan a las cocinas un marcado toque de distinción.


Neolith es una de las marcas más reconocidas del mercado en la fabricación de encimeras para cocina. Sus creaciones presentan unas características particulares que no poseen otros fabricantes, por eso son la opción preferente a la hora de diseñar una cocina funcional, elegante, duradera y respetuosa con el medio ambiente.

Ligereza

Lo primero que sorprende de las encimeras Neolith es su ligereza. Los operarios acostumbrados a acarrear estructuras pesadas se encontraran con un material que pesa bastante menos de lo que cabría esperar. Una tabla de 3 mm de grosor y con una superficie de un metro cuadrado solo pesa 7 kilos.

Resistencia frente al calor y el rayado

Las encimeras de cocina Neolith destacan por su resistencia frente a los rayones y el efecto del calor. Están fabricadas con un material de una extraordinaria dureza, por lo que el roce de los cuchillos y el impacto casual producido por cualquier instrumento de cocina no tendrán efecto sobre la superficie.


También son resistentes a las temperaturas elevadas. El contacto con un objeto caliente, como una olla o una sartén, no afectará a la integridad de la encimera. Además, el calor no hace que desprendan ningún tipo de humo o producto potencialmente tóxico.


Las encimeras Neolith también son resistentes frente a los líquidos. Es un material con una porosidad mínima, lo que garantiza su impermeabilidad.

Resistencia frente a las bajas temperaturas

El material de las encimeras Neolith está igualmente adaptado para soportar las bajas temperaturas. El contacto con el hielo no altera su superficie.

Resistencia a la luz solar

La exposición al sol puede deteriorar la superficie de algunos materiales utilizados para construir encimeras. En el caso de las Neolith, eso no ocurre. Igual que soportan las altas temperaturas, también resisten frente a la acción de los rayos ultravioleta.

Higiene

La impermeabilidad evita que penetren en la encimera bacterias o suciedad. Por eso son productos altamente higiénicos, que pueden desinfectarse con facilidad con un poco de agua y lejía. Los productos de limpieza no alteran ni afectan a la superficie.

Respeto al medio ambiente

Las encimeras de cocina Neolith no contienen resinas y están fabricadas en un 52% con materias primas recicladas. Eso las convierte en un producto respetuoso con el medio ambiente.

Variedad de colores

Las superficies de Neolith son muy versátiles, es decir, se adaptan a cualquier tipo de cocina, sea cual sea su estilo. Aunque resaltan especialmente en diseños modernos y funcionales, también pueden encajar en cocinas de estilo más clásico. Esta adaptabilidad viene propiciada por la extensa gama de colores disponible en el mercado. El cliente puede elegir entre más de 30 colores y hacer que su encimera combine con cualquier mobiliario o decoración.

Noticias relacionadas

Se asemeja al color del cielo en la mañana de un día despejado, también llamado cian o celeste, un tono que vuelve todas las primaveras y, por supuesto, también en nuestras manicuras. Queda bien tanto en manos muy blancas como bronceadas, de ahí que su influencia se prolongue siempre hasta el verano.

Las nuevas generaciones empiezan a pasar por el altar. Según datos recientes, casi el 20% de las parejas que se casa pertenece a la Generación Z y 7 de cada 10 son millennials. Estas generaciones están cambiando la forma de hacer y deshacer, también en las bodas. En este sentido, a día de hoy, tendencias como 'endless weddings', 'pet sitter' o 'content creato'r están en auge, pero, ¿qué sucede con los 'looks' que eligen las parejas para el gran día?

Los ojos son el principal centro de atención del rostro, el foco donde van todas las miradas, y la piel de su contorno, más fina y delicada que el resto del cutis, lo primero que envejece, ya que es más proclive a perder humedad. Para esta zona fundamental existen los contornos de ojos, cosméticos que nos ayudan con las bolsas, las ojeras, las arrugas, las líneas de expresión y también la textura flácida que conlleva la perdida de firmeza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto