Los colchoneros arrancaron la temporada más ilusionante del presente siglo, ganando el primero de los cuatro derbis que disputará en el Metropolitano. Esa es la noticia. La mejor posible entre las filas rojiblancas, y la única buena para los de Simeone la noche de 25 de agosto.
Los campeones de la Supercopa compiten con una plantilla que aspira a conquistar todos los títulos que dispute. También la Champions, cuya final se celebrará en el mismo escenario en el que el Atlético recibió al Rayo Vallecano. A la espera que se resuelva el futuro de Filipe Luis, Simeone concedió la titularidad a Lucas en el carril izquierdo; y dio la oportunidad a Rodrigo en lugar de Koke por decisión táctica.
Nada intimidó al Rayo. Después de pagar la novatada del recién ascendido la pasada jornada contra el Sevilla, el conjunto de Michel fue capaz de aguantar el empate durante 63 minutos. Los franjirrojos demostraron mucha seguridad en la zaga. A la tranquilidad que aporta Alberto agregaron la buena dirección de Elustondo y el trabajo Kakuta, y Trejo. Siempre buscando los desmarques de Embarba. Advincula, Alex Moreno, Pozo y sobre todo Sergio Moreno en tiempo de descuento, desaprovecharon la oportunidad de puntuar en uno de los campos más complicados de España.
Sin la mejor versión de Lemar, y con Diego Costa como hombre más aguerrido pero sin el acierto de jornadas anteriores, ni el concurso de Correa - el especialista en sacar al Atlético de todos los atascos - los rojiblancos se volvieron a encomendar a Griezmann.
El mejor jugador de la final de la Copa del Mundo rompió las tablas, y si el siete colchonero a estas alturas de la campaña y a medio gas ha aportado una asistencia de gol y un tanto de los dos que han conseguido los de Simeone… puede superar la sobresaliente temporada pasada. Si además Griezman se muestra loco de felicidad, y con el amor desenfrenado de su afición a diferencia del año pasado, el margen de crecimiento aumenta.
El último tercio del partido el técnico argentino probó el tridente Saúl, Rodrigo, y Koke, que a buen seguro saldrá de inicio muchos encuentros del año. Aun así terminó pidiendo la hora frente a un recién ascendido. Pero también ganó. Lo imprescindible hoy y mañana para soñar aunque felizmente nadie se acuerde de la jornada 2 a final de temporada… Salvo por el resultado.
Ficha técnica:
1-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran (1), Godín (2), Savic (2), Lucas (2); Correa (1), Rodri (2), Saúl (2), Lemar (1); Griezmann (2) y Diego Costa (2).
0-Rayo Vallecano: Alberto (3); Advincula (3), A. Ba (2), J. Amat (2), Alex Moreno (2); Gorka Elustondo (3), Trejo (3), Comesaña (2), Kakuta (2), Álvaro García (2); y Embarba (1).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Thomas (3) por Juanfran (min.34), Koke (1) por Correa (min.65), y Gelson (1) por Griezmann (min.75). En el Rayo Vallecano: Medran (2) por Kakuta(min.68), Pozo (1) por Comesaña (min.68), y Sergio Moreno (0) por Álvaro García (min.75).
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés) (2). Amonestó con amarilla a Álvaro García y Koke.
Incidencias: 60.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Griezmann, Lucas y Lemar brindaron la Copa del Mundo a la afición rojiblanca antes del comienzo del encuentro. Concluido el mismo hubo un acto de celebración de la conquista de la Supercopa de Europa. Segunda jornada de la Liga.
|