La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha respaldado este lunes al juez de silla Carlos Ramos, a quien Serena Williams calificó de "mentiroso" y "ladrón" durante su derrota del sábado en la final del US Open ante la japonesa Naomi Osaka.
Williams, que buscaba su título número 24 de 'Grand Slam' en individuales, recibió una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador, Patrick Mouratoglou, antes de ser penalizada por romper su raqueta. Tras ello, se quejó a Ramos, lo que le costó un juego.
La seis veces campeona del torneo norteamericano recibió una multa de 17.000 dólares -más de 14.600 euros- por parte de la asociación de tenis de ese país por su arrebato en la pista. "Carlos Ramos es uno de los árbitros más experimentados y respetados en el tenis. Las decisiones del señor Ramos estuvieron de acuerdo con las reglas pertinentes y fueron reafirmadas por la decisión del US Open de multar a Serena Williams por las tres infracciones", dijo este lunes la ITF en un comunicado.
"Es comprensible que este incidente lamentable provoque un debate. Al mismo tiempo, es importante recordar que el señor Ramos desempeñó sus funciones como trabajador del torneo de acuerdo al reglamento correspondiente y actuó en todo momento con profesionalidad e integridad", añadió.
|