Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Remitido | Copago | Sanidad | Seguros

¿Qué es el copago en el seguro de salud familiar?

Lo ideal cuando tienes una familia es no tener que pagar este copago
Redacción
viernes, 14 de septiembre de 2018, 12:41 h (CET)

Cuando uno solo tiene que pagarse los gastos propios, está claro que puede afrontar mayor número de pagos al mes y comprometerse con más cosas, ya que esto no le supone un gran quebradero de cabeza. Se puede permitir el pago mensual de Internet, de su casa, del teléfono, de la compra… Y si va muy desahogado es probable que también cuente con un seguro médico privado o, tal vez no, porque sabe que no se suele poner malo a menudo, y prefiere prescindir de este servicio e ir a la sanidad pública. Pero cuando ya no estás solo, sino que tienes una familia, es normal ser más selectivo y pensar varias veces qué contratar y qué no. El seguro de salud familiar es una de esos servicios indispensables que hacen que te sientas más tranquilo contratándolo y, por supuesto, sin copagos.


El copago básicamente consiste en un pago adicional que se realiza dentro de la medicina privada, es decir, tú pagas mensual o anualmente una determinada cantidad y si en un momento dado necesitas otra serie de servicios más especializados tienes que pagar una cuantía extra para poder beneficiarte de ellos. Tomar la decisión de si pagarlo o no, es algo muy personal, ya que depende de la situación de cada uno. Desde luego, no es algo que se deba tomar a la ligera, porque ahorrarte dinero hoy te puede salir caro mañana, sobre todo, porque uno nunca sabe lo que le puede pasar, por lo que la jugada te puede salir muy bien o realmente mal.


Lo ideal cuando tienes una familia es no tener que pagar este copago, hay que tener en cuenta que dependiendo de la compañía que elijas las condiciones pueden variar. Te indicamos, en términos generales, algunos beneficios:

-Podrás disfrutar de una asistencia continuada sin tener que sentirte agobiado cada vez que un miembro de la unidad familiar se sienta enfermo. Esto es un punto a favor, ya que cuando se tienen niños es normal que se pongan malos a menudo y también que acaben contagiando al resto.


-Si necesitas un transplante o una prótesis también estará cubierto. Y es que aunque siempre se quiere pensar que estas cosas no van a suceder, a veces hay que ponerse en lo peor y ser precavido.


-En cuanto al tema de la cobertura dental y el parto, cada compañía ofrece beneficios diferentes, pero desde luego, te saldrán mucho más económicos si has cogido la opción de sin copago.


-Acceso a la UVI o UCI tanto a nivel pediátrico como para los más adultos.


-En caso de que te vayas de viaje tendrás también asistencia, por lo que si necesitas ser hospitalizado o realizar una visita ordinaria a tu médico también estarás cubierto.


Es normal cuando no tienes familia que estés dispuesto a pagar copagos, porque sabes que acudes poco al médico o porque eres conocedor de cuánto valen determinados servicios y te merece la pena afrontar el gasto, pero cuando llegan los hijos, todo cambia... ¿No prefieres curarte en salud?

Noticias relacionadas

Año nuevo, vida nueva. Un viejo axioma que perdura en el tiempo. Y que se repite, sobre todo, en los primeros días de cada mes de enero. ¿Quién no ha prometido en alguna ocasión que con el nuevo año va a dejar de fumar, ponerse a dieta o hacer deporte? Una buena parte de la población se propone en estas fechas poner en marcha estos planes, ya sea para mejorar su salud, perder esos kilitos de más que se han acumulado por los excesos navideños o intentar cuidar su aspecto físico y mental.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, junto con su Foro Autonómico de Tabaquismo y la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias , han analizado el Proyecto de Real Decreto que modifica el Real Decreto 579/2017, de 9 de junio, por el que se regulan determinados aspectos relativos a la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y los productos relacionados.

La llegada del frío también puede pasar factura a la salud auditiva, porque las inclemencias del tiempo o los cambios bruscos de temperatura pueden desencadenar infecciones virales de temporada que, en ocasiones, derivan también en problemas como los diferentes tipos de otitis. La prevención es clave para mantener saludables nuestros oídos ya que, sin los cuidados básicos, los daños pueden acabar en problemas mayores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto