Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Universidad | Cataluña

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
ZEN
lunes, 24 de septiembre de 2018, 08:39 h (CET)

En cuatro meses, con el de agosto por en medio, ha pasado de todo. Cambios de presidentes de país, de comunidades autónomas, de partido. Desprestigio de la Universidad (algunas más que otras). Judicialización der las mentiras y de las trampas que finalmente quedan en nada. Tesis doctorales que son las más leídas y analizadas de la historia.


Tengámoslo claro tú y yo vamos a hablar en el trabajo, en la cena con los amigos o en bar de lo que “ellos” quieran. ¿Qué quién son “ellos”? Qué más da. Los de siempre. Los que han manejado el cotarro desde que la civilización occidental es civilización (o algo parecido).


Parece ser que su consigna es que demos vueltas como el hámster en su jaula. Vueltas cada vez más rápidas, pero siempre en el mismo sitio. Que si Cataluña y su independencia… todos a dar vueltas. Que si la tesis doctoral de Sánchez… todos a dar vueltas. Que si los masters de los políticos… más vueltas y vueltas.


Mientras tanto, en Europa se están preparando las bases para que el populismo (antes llamado “ultra derecha”) se haga con el poder del poder más importante y el que realmente dirige nuestras vidas: la Unión Europea. En Rusia y Estados Unidos, este proceso ya ha concluido, con Putin y con Trump. China y los árabes ven el futuro muy diferente a nosotros y no muy a nuestro favor por lo visto.


Estamos pasados de vueltas. Y cuando nos saquen de la rueda (si nos sacan) saldremos tan mareaditos que no sabremos ni dónde estamos. 

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto