El Villarreal derrotó al Athletic Club con claridad (3-0) en un partido resuelto en la segunda parte, mientras que el Celta impidió al Valencia estrenar su casillero de victorias esta temporada (1-1) merced a un gol de Iago Aspas a pocos minutos del final, en partidos de la sexta jornada en la Liga Santander.
En San Mamés, el 'submarino amarillo' salió victorioso ante un Athletic que tuvo más dominio que colmillo. Los de Berizzo dominaron la posesión durante todo el encuentro, con Beñat, Iturraspe y Raúl García de titulares, pero quienes pusieron los acercamientos fueron los de amarillo.
En la segunda parte, esa tónica continuó sazonada con goles. El primero para los de Calleja, a la hora de partido, aterrizó tras un derechazo desde muy, muy lejos de Pablo Fornals, que elevó la pelota por encima de la posición de Unai Simón.
Con más espacios aún, el Villarreal siguió hiriendo a los rojiblancos. En una de esas contras, se generó un saque de esquina que botó Cazorla para el remate poderoso de Funes Mori (80'). El árbitro dio validez al gol a pesar del contacto a la hora de remate. Ya en el tiempo de descuento, Ekambi ganó la carrera a Núñez y regateó a Simón para marcar a placer y redondear el triunfo.
El Villarreal, que solo había marcado dos tantos hasta este partido, se acerca a los puestos europeos con ocho puntos. Mientras que el Athletic ya suma cuatro encuentros sin conocer la victoria.
Por su parte, el Valencia se vio frustrado a ocho minutos del final después de que Iago Aspas dejase helado a Mestalla (1-1). El internacional español marcó de cabeza tras un pase sensacional desde el costado zurdo y 'mató' las ilusiones del cuadro local, que suma siete partidos (6 de Liga y 1 de Champions) sin ganar.
El equipo gallego, que lo había buscado con anterioridad, tuvo que esperar hasta la recta final para sacar premio de la capital del Turia. Tras algún intento de Sisto, pero sobre todo Fran Beltrán, tuvo que ser el jugador franquicia quién diera la puntilla a los de Marcelino, que vivió el partido desde la grada por su expulsión.
Y eso que la noche empezó muy bien para el Valencia con el gol de Batshuayi a los 25 minutos. Un pase filtrado al corazón del área permitió al delantero belga marcar con mucha solvencia y presafiar una noche redonda en Valencia. Todo lo contrario. Aspas la empañó, aunque Rodrigo estuviese a punto de lograr el segundo en el tiempo añadido. El Celta se queda séptimo y el Valencia, decimoquinto.
|