El desarrollo personal es inagotable, un escalón tras otro podemos ir subiendo por una escalera que nos conduce hacia nuestra mejor versión. Sin embargo, no alcanzamos nunca ese lugar llamado “autorrealización”, “felicidad” o “perfección”. Es como si fuera un destino que se aleja a medida que caminamos hacia él, como el horizonte.
El viernes y sábado de la semana pasada dirigí un programa residencial de dos días en Madrid para un equipo de 14 personas que destacan en una empresa nacional de más de 1.000 empleados. Los objetivos de este tipo de formaciones son siempre varios, pero uno de ellos era fortalecer el músculo interior, favorecer su desarrollo personal para así tener una mayor capacidad, consistencia, resistencia y consecuentemente ser todavía mejores con la consecución de metas y objetivos profesionales.
Cada vez me encuentro con más empresas que desean que, además de las formaciones para adquirir conocimientos, técnicas o habilidades, se realicen otras para potenciar la parte más interna de la persona, la que se relaciona con la motivación intrínseca.
El desarrollo personal se sube escalón a escalón, y no es fácil. La dificultad de este desarrollo radica en dejar atrás una antigua versión de nosotros mismos para abrazar una nueva.
Cada vez que dejamos atrás una parte de nosotros mismos (aunque esta parte esté algo caduca y merezca ser cambiada) nos enfrentamos al hecho de modificar, de alguna forma, nuestro carácter, identidad y valores. Y eso siempre cuesta un esfuerzo considerable.
El trabajo en equipo es mucho más que la suma de las contribuciones individuales de sus miembros. Requiere una combinación de compromiso, objetivos comunes y una estructura que fomente la colaboración y la confianza. Cuando se construyen equipos sólidos, se potencia no solo la consecución de metas, sino también el crecimiento personal y profesional de cada integrante.
Cuando hablamos del software de registro de la jornada laboral, lo hacemos de aquel con el que es posible conocer las horas trabajadas. Con estos programas es posible registrar el comienzo y fin de la jornada laboral del trabajador. Es posible registrar los descansos, además de también las horas extras que se hagan por parte de los empleados.
Google Cloud ha anunciado la introducción de dos nuevas soluciones para clientes corporativos, diseñadas para capitalizar los conocimientos de la empresa combinando el razonamiento avanzado de Gemini, funciones de búsqueda con calidad Google y los datos propios de la empresa, con independencia de dónde estén alojados.