La selección española de fútbol sala ha firmado este lunes una trabajada victoria en el amistoso ante Serbia (3-1) en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de preparación para la fase previa del Mundial 2020 en Lituania, el primero de los dos duelos que enfrentan a ambas selecciones.
Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia. De hecho, el primer tanto español llegó en un córner sacado por Ortiz que Raúl Campos se encargó de culminar con un sensacional chut por bajo en el minuto 2. Seis minutos más tarde, Marc Tolrà habilitó a Fernan para que este sorprendiera a Aksentijevic.
El portero serbio impidió que la distancia fuese mayor antes del descanso, y eso mantuvo con vida al combinado balcánico. Ortiz y Pola y, de nuevo Fernan, tras una genial jugada de Lozano, pudieron incrementar la renta, sin fortuna.
Ya en la segunda mitad , Rakic se encargó de recortar distancias en el minuto 23, pero, inmediatamente después, un penalti por mano transformado por Lin cerró el marcador. Fue entonces cuando Serbia renunció al portero-jugador y rozó el 3-2 en una contra de Petrov. España y Serbia se volverán a ver las caras este martes (20.30 horas).
|