Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Real Madrid | FENERBHACE | Euroliga

El Real Madrid deja escapar la victoria en el último minuto

Los de Laso tenían el partido en el bolsillo, pero Datome se cobró la revancha tras la final de la pasada Euroliga
Redacción
sábado, 29 de diciembre de 2018, 10:15 h (CET)

fotonoticia_20181228203926_640

El Real Madrid acarició la victoria este viernes ante el Fenerbahce, líder de la fase regular en la Euroliga, después de desperdiciar una ventaja de seis puntos en el último minuto del partido, lo que mantiene al cuadro turco (65-63) como primer clasificado gracias a la aportación de Luigi Datome y Jan Vesely, los mejores con 17 y 13 puntos, respectivamente.

El conjunto de Pablo Laso hizo lo más difícil. Fue todo el partido por debajo en el marcador y a dos minutos para finalizar el tercer cuarto hincó el diente a su rival con un Rudy soberbio. El mallorquín, junto a la clase de Carroll y el hambre de Randolph, permitió al campeón de Europa tomar las riendas en el Ulker Sports Arena, pero los de Zeljko Obradovic no habían dicho su última palabra.

La fortaleza en el rebote y la expulsión de Llull minutos después dieron vida al cuadro local. Mucho juego interior, apoyado en Guduric, y un par de triples de Ali devolvieron la vida al Fenerbahce. Poco importaba lo que había sucedido hasta el momento, pues el Real Madrid sabía que tendría que sufrir desde el perímetro y bajo los aros.

Sin la presencia de Felipe Reyes, que no jugó un minuto por cuarto partido consecutivo, fue Carroll quien sostuvo al Madrid (50-47) cuando el acierto había vuelto a aliarse con el subcampeón de Europa. Tavares añadió presencia en defensa y Rudy acudió al rescate con su cuarto triple del envite. Todo estaba de cara para los de Laso, que confirmaron su decisión por llevarse el partido con el 57-63 que perpetró Facu Campazzo.

El Fenerbache no tiró la toalla y Laso interpretó mal los minutos finales. Primero, con una defensa alejada que permitió el triple de los turcos, y después alargando la jugada (62-63) cuando tan solo quedaban 34 segundos de partido. Los de Obradovic buscaron a Datome, anotó con la tabla y sacó el 2+1. El tiro libre también besó las redes.

Campazzo se recorrió el campo intentando, a la desesperada, que llegase la canasta que forzase la prórroga, pero no lo consiguió. El Madrid no tuvo ni la posibilidad de enhebrar una jugada y desperdició la oportunidad de ganar en una cancha donde el Fenerbahce no conoce la derrota esta temporada y no pierde en Euroliga desde abril.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FENERBAHCE, 65 - REAL MADRID, 63.
--EQUIPOS.
FENERBAHCE: Ali (10), Guduric (11), Datome (17), Melli (4) y Vesely (13) --quinteto inicial-- Green (-), Lauvergne (4), Kalinic (3), Mahmutoglu (3), Guler (-) y Duverogliu (-).

REAL MADRID: Llull (2), Carroll (11), Deck (-), Randolph (11) y Ayón (8) --quinteto inicial-- Tavares (6), Rudy (12), Causeur (2), Campazzo (7), Taylor (-) y Thompkins (4).

--PARCIALES: 22-12, 10-20, 16-12, 17-19.
--ÁRBITROS: Christodoulou, Paternico y Nedovic. Expulsaron a Llull tras técnica y falta antideportiva.

--PABELLÓN: Ulker Sports Arena. 12.872 espectadores.

Noticias relacionadas

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto