La selección española de voleibol masculino se impuso (3-0) a Bielorrusia este domingo para sacar el billete al Campeonato de Europa del próximo mes de septiembre, sin dar opción en Teruel y acompañando la clasificación del equipo femenino un día antes.
Los 'RedLynxes' dominaron un partido contundente, en tres mangas (26-24, 25-21, 26-24), sin dar opción a la sorpresa en un inicio fuerte del rival en el tercer parcial. Delgado y Noda fueron un seguro de vida en la recepción junto a Gámiz y Trinidad distribuyó un juego certero en las acciones de Vigil y Fernández.
Andrés Villena fue el máximo anotador de los españoles, que no vacilaron en búsqueda del pase al Europeo. No fue un camino de rosas a pesar del resultado, ya que Bielorrusia comenzó bien el primer set y llegó a mandar con un 9-11. El tiempo muerto de Fernando Muñoz despertó el bloqueó español clave para ponerse por delante.
España dominó de inicio el segundo set y puso la directa para poner el 2-0, ante lo cual trató de reaccionar el cuadro bielorruso, por delante durante toda la mangas hasta que Teruel y su selección se hicieron muy grande, recortando distancias hasta que Noda cerró la victoria y el regreso a la cita continental.
|