Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Sevilla | Athletic | Betis | real sociedad

El Sevilla triunfa en San Mamés y el Betis no puede con la Real Sociedad en la ida de octavos

En el Benito Villamarín no se pasó del empate sin goles pese a las múltiples ocasiones de ambos equipos
Redacción
viernes, 11 de enero de 2019, 07:36 h (CET)

fotonoticia_20190110224012_640

El Sevilla encarriló su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey tras asaltar San Mamés gracias a una autoritaria victoria (1-3) que deja muy cerca a los andaluces de la siguiente ronda, mientras que el Real Betis no pasó del empate sin goles ante la Real Sociedad en la ida de los partidos de octavos.

En Bilbao, con el presidente Elizegi estrenando el cargo en casa, los 'leones' se toparon con un buen Sevilla y no pudieron sacar nada positivo del encuentro. Nolito fue el primero en abrir la cuenta tras aprovechar un pase precioso del 'Mudo' Vázquez, pero el Athletic Club respondió rápido con una acción de su jugador franquicia.

Ese mismo, Aritz Aduriz, marcó el empate, pero el VAR anuló el tanto por un mínimo fuera de juego. En esa misma jugada, el ariete rojiblanco terminó lesionado. Sin embargo, sí igualó San José con un cabezazo en un córner centrado por Suseta. Corría el minuto 49 y el escenario era completamente diferente para los vascos.

Pero no hubo opciones pues André Silva apagó la ilusión local en un mano a mano que resolvió de manera exquisita. Para colmo del Athletic, Ben Yedder cerró el triunfo nervionense con un latigazo seco desde la frontal del área al que no pudo llegar el joven Unai Simón. El triunfo deja al Sevilla muy cerca de cuartos y al Athletic, más centrado en la Liga, donde deberá poner mucha atención para dejar de coquetear con el descenso.

Por otro lado, en el Benito Villamarín no se pasó del empate sin goles pese a las múltiples ocasiones de ambos equipos. El primero en avisar fue Joaquín con un disparo que se estrelló en el larguero. Sanabria replicó con el rechace, pero el árbitro decidió anular el gol por supuesto fuera de juego.

El argentino Lo Celso, de lo más destacado en el equipo de Quique Setién, también probó fortuna a la hora de partido con un lanzamiento impecable, pero Rulli se erigió en protagonista con una parada de mucho mérito. El meta 'txuri urdin' parece haber recuperado el tono después de haber pasado un mes en el banquillo con el técnico anterior, Asier Garitano.

El Betis completó su nómina de ocasiones con un disparo lateral de Tello, que no pudo batir a Rulli por enésima oportunidad. Entre tanto, la Real de Imanol Alguacil no se quedó de brazos cruzados e incluso pudo haberse llevado la victoria. Juanmi tuvo la más clara a cuarto de hora para el final, pero su tiro se marchó desviado por el costado izquierdo.

Además, ya en el tiempo de prolongación, Oyarzabal se generó un gran espacio para lanzar tras dos recortes y estuvo a punto de sorprender a Joel Robles. El balón, pese a rebotar en William Carvalho, terminó por sobrepasar la línea de fondo. El desenlace, en Anoeta dentro de siete días.

--RESULTADOS DEL JUEVES DE LOS OCTAVOS DE LA COPA DEL REY.
Athletic - Sevilla 1-3
Betis - Real Sociedad 0-0.
Levante - Barcelona. Del Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.30 horas.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto