La moda, la joyería y la belleza de alta gama representan hoy en día la mayor parte de los ingresos de la industria de alto standing, de ahí que el turismo de las compras se haya convertido en el principal motor del sector. El Grupo Moinsa está al corriente de las tendencias actuales y a través de la digitalización de los espacios, la creación de experiencias únicas en los consumidores y el equipamiento de los puntos de venta con materiales sostenibles, sitúa al usuario y su plena experiencia de compra como elementos claves para los cuales se han creado estas transformaciones.
España es uno de los principales destinos turísticos mundiales, con un ritmo de desarrollo en el sector de alta gama que la coloca como un destino emergente dentro del sector del lujo en Europa. Además, se espera que este sector duplique su tamaño en los próximos años debido a su amplio margen de mejora y a las posibilidades de explotación que ofrece en nuestro país.
Son los turistas de nacionalidad china los que más han impulsado este tipo de consumo, seguido de consumidores de países como: India, Korea, Japón, Países Árabes y USA, naciones con mayor potencial de gasto y emisión de turismo. La reducción de tiempos en la emisión de visados y el incremento de la frecuencia de conexiones áreas directas con estos países emergentes ha contribuido a elevar el crecimiento económico del turismo de compras.
En concreto, la artesanía despunta como uno de los valores diferenciales que podrían impulsar el interés de España para este tipo de clientes, lo que si se ofrece junto a una experiencia turística diferencial y a una infraestructura hotelera y retail de alta gama, podría servir como plataforma de lanzamiento de otros segmentos dentro del sector del lujo.
|