Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | FC Barcelona Lassa | OLYMPIACOS | Euroliga

El Barça asalta El Pireo y cree en el 'Top 4'

Los de Svetislav Pesi ahora son quintos en la tabla por encima de los del Pireo
Redacción
viernes, 1 de febrero de 2019, 09:35 h (CET)

fotonoticia_20190131221344_640

El Barça Lassa ha ganado este jueves al Olympiacos (55-76) en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo, en un partido eléctrico que tuvo unos dos primeros parciales equidistantes y una segunda parte con los visitantes tomando las riendas para acabar brillando, hacerse con el 'average' a su favor y creer en el 'Top 4'.

Así, los culés se tomaron la revancha de la primera vuelta en el Palau Blaugrana (60-69) siendo los más cuerdos en un partido loco que tuvo de todo. Hubo un primer cuarto de 6-27 para el cuadro catalán; el segundo, con 22-11, para los griegos, y una segunda parte en la que los visitantes fueron a más para acabar hundiendo a su rival.

Los de Svetislav Pesic, que logró su primera victoria contra un equipo entrenado por David Blatt, ahora son quintos en la tabla por encima de los del Pireo, igualados ambos con un balance de 12-9. Con Chris Singleton (18 puntos) liderando junto al mejor blaugrana Kevin Pangos (9 puntos y 8 asistencias), se dispararon a los 21 puntos finales, pero la máxima fue de +23.

Ya el primer cuarto terminó con ese 6-27 y +21 para los blaugranas, que no obstante en el segundo cuarto tuvieron un regreso a la realidad con un parcial de apertura de 15-0. Con Olympiacos, que nunca llegó a dominar el marcador, solo a 6 puntos parecía que las tornas cambiarían; pero este Barça cree en sí mismo y supo sufrir, para acabar machacando.

Quedó en cierta agonía esa recuperación de un Olympiacos que tras el descanso permitió a su rival crecerse de nuevo. Si en el segundo cuarto el Barça no veía aro y estaba nervioso, el descanso vino bien para recuperar la confianza, la mejor defensa y un acierto ofensivo que, combinado, acabó con la esta vez casi nula resistencia helena.

Ni el partidazo de Nikola Milutinov, el 'héroe' del Palau, con 13 puntos, 8 rebotes o 3 asistencias para un 29 de valoración, sirvió para nada. Olympiacos deberá luchar para estar en el 'Top 4', igual que un Barça que ahora está por encima y que todavía depende de Anadolu Efes, pero que coge confianza tras haber caído frente a Maccabi y CSKA.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OLYMPIACOS, 55 - BARÇA LASSA, 76.
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Spanoulis (7), Williams-Goss (9), Timma (1), Printezis (6) y Milutinov (13) --quinteto inicial--; Toupane (4), Strelnieks (13), Vezenkov (-), Papanikolaou (-), Mantzaris (-), Bogris (2), Leday (-).

BARÇA LASSA: Pangos (9), Blazic (8), Claver (3), Singleton (19) y Tomic (10) --quinteto inicial--; Seraphin (8), Hanga (11), Heurtel (7), Oriola (2), Kuric (-).

--PARCIALES: 6-27, 22-11, 15-17 y 12-21.
--ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Jovcic (SER) y Hordov (CRO). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Estadio de la Paz y la Amistad, 9.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto