Tarde redonda en San Pablo. De una parte el Betis Futsal, como se esperaba, ha dado contundente buena cuenta del colista Dimurol Salesianos Tenerife; y de otra, las derrotas del Burela y del Manzanares ponen a los de Daniel Ibañes como líderes de la Segunda División, a dos semanas de jugarse, en sendas jornadas consecutivas, los cuartos contra sus dos más directos rivales.
El Betis Futsal empata a 42 puntos actualmente con el equipo gallego –vencido sorprendentemente por 0-4 por el Bisontes Castellón- pero es líder por la diferencia general de goles; mientras que saca ya tres puntos al sorprendente equipo manchego, que hoy ha caído en casa por 0-3 frente al filial de ElPozo Murcia.
Todo ello en la sede elegida hoy por el equipo bético, el pabellón San Pablo, en el que los verdiblancos pretenden repetir dentro de tres semanas, cuando llegue a Sevilla el Manzanares.
La diferencia de calidad entre un equipo y otro se notó desde el inicio. Pese a lo voluntarioso del equipo tinerfeño, que envió dos balones al palo e inquietó en puntuales ocasiones la meta de Mario Almagro –hoy en cancha por Cidao-, cuando los de Daniel Ibañes quisieron apretar lo hicieron, y sacaron rédito.
El “tiqui-taca” propició el primer gol, cocinado entre Víctor Arévalo y Burrito, y culminado por el primero (1-0, min 6); la estrategia, el segundo, obra de Borja Blanco tras córner de Elías (2-0, min 8); y el propio Elías y Borja González firmaron el 3-0 (min 9) y el 4-0 (min 11).
Dimurol Salesianos acortó distancias por medio de un penalti transformado por Kevin Yanes (4-1, min 15), segundos antes de que Ivi firmara un golazo de tacón para poner el 5-1 con el que se llegó al descanso en San Pablo.
Por inercia En la segunda parte, mientras se confirmaban las excelentes noticias en Burela y Manzanares, los goles fueron cayendo casi por inercia en una contra tras otra. Rubén Cornejo se reivindicó con dos tantos; mientras que Elías, Ivi y Burrito, con el décimo y el mejor gol de la tarde, dieron buena réplica al segundo gol tinerfeño, hecho por Ayose Suárez.
Así pues los béticos que han acudido hoy a San Pablo se han marchado bien contentos a casa, puesto que su equipo, con esta decena de goles, vuelve a comandar la tabla en Segunda División, cuando los partidos decisivos están ya a la vuelta de la esquina.
10- REAL BETIS FUTSAL: Mario Almagro, Bellvert, Ivi, Rubén Cornejo, Éric Pérez -cinco inicial-, Elías, Burrito, Borja Blanco, Borja González, Víctor López y Víctor Arévalo. 2- DIMUROL SALESIANOS TENERIFE: Yeray Olivero, Sergio Pérez, Kevin Yanes, Ayose Suárez, Yeray Alcaraz -cinco inicial-, Manuel Robles, José Antonio Vélez, Jean Pierre, Yoel Páez, Borja Oliva y Jesús O’Neill (ps). ÁRBITROS: Hermanos Mamolar Calvo. Amarilla al bético Bellvert, y a los visitantes Jesús O’Neill y Yeray Alcaraz. GOLES: 1-0: Víctor Arévalo (min 6); 2-0: Borja Blanco (min 8); 3-0: Elías (min 9); 4-0: Borja González (min 11); 4-1: Kevin Yanes, de penalti (min 15); 5-1: Ivi (min 15); 6-1: Rubén Cornejo (min 23); 6-2: Ayose Suárez (min 24); 7-2: Elías (min 25); 8-2: Rubén Cornejo (min 34); 9-2: Ivi (min 34); 10-2: Burrito (min 37). INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Decimonovena jornada de la temporada 18-19 en Segunda División. Pabellón San Pablo (Sevilla).
|