Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Celta | Sevilla | Athletic

El Celta renace ante el Sevilla y la Real anula al Athletic

El Levante perdona y el Getafe se conforma
Redacción
domingo, 3 de febrero de 2019, 08:44 h (CET)

fotonoticia_20190202225128_640

El Sevilla cayó (1-0) ante el RC Celta en la jornada 22 de LaLiga Santander, mientras que la Real Sociedad ganó y fue mejor que el Athletic Club en el derbi vasco (2-1) en un sábado que dejó en sesión matinal un duelo sin goles entre el Levante y el Getafe.

El cuadro celeste revivió en su complicada situación liguera para salir de manera provisional de la zona de descenso. Tres puntos después de venir de un empate y cinco derrotas fueron oro para los de Miguel Cardoso. Dos meses después ganó el Celta y lo hizo ante uno de los punteros de la liga, aunque deprimido esta semana.

Después de sufrir la remontada en Copa en el Camp Nou, el Sevilla apenas compareció en Balaídos. La primera parte en verdad no dejó ocasiones, salvo una postrera de Boufal. Ben Yedder despertó algo a los andaluces en la reanudación y, después de un balón al palo del francés, el Celta se adelantó en un córner que llegó al segundo palo donde esperaba solo Okay Yokuslu (1-0).

La reacción tardía del Sevilla no supo encontrar el camino de la remontada con 20 minutos por delante. Los andaluces se quedan con 36 puntos, con una victoria de los últimos seis partidos ligueros, aunque aún con colchón para guardar la cuarta plaza. Mientras, Balaídos celebró a lo grande un triunfo para reactivar otra igualada lucha, más dramática, por evitar el descenso.

En Anoeta, el derbi fue de color 'txuri urdin', gracias a los goles en el primer tiempo de Oyarzabal y Willian Jose. La pegada fue local, así como la intensidad que abandonó contra pronóstico a un Athletic que encajó su primera derrota liguera con Gaizka Garitano. La Real fue superior y aprovechó un despiste de Dani García para hacer el 1-0. No se conformó y apretó para doblar la renta gracias a un misil de Willian Jose.

Tras el descanso el equipo bilbaíno siguió sin hacer mucho y, cuando la Real comenzó a especular, el Athletic apretó. Sin embargo, solo se acercó a balón parado, y forzando un penalti que transformó Raúl García en el rechace. La Real iguala los 30 puntos del Valencia, en lucha también con el Betis (29, con uno menos) por Europa. Mientras, el Athletic se queda con 26, tras siete jornadas sumando.

EL LEVANTE PERDONA Y EL GETAFE SE CONFORMA
En el Ciutat de Valencia, después de una primera parte sin nada que contar, el Levante no tuvo acierto de cara al gol, en un 0-0 que, a falta de que termine la jornada, le basta al Getafe para seguir en Europa. A los 'granota' no les va mal, un punto más cómodo en mitad de tabla, pero las opciones de sacar algo más fueron suyas. Hugo Duro tuvo la única visitante ya en el 90'.

Desde la reanudación, el Levante fue generando peligro. La carrera de Jason fue la primera y después Morales también la tuvo, en una jugada donde reclamó penalti. Bardhi y Roger también perdonaron para los de Paco López, ante un Getafe que acusó el desgaste copero pero que, sin la solidez de otros días, logró también puntuar.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto