Durante las últimas semanas hemos sabido que el capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, y la presentadora Pilar Rubio, se casarán este mismo junio. Pero no han sido los únicos que tenían buenas nuevas: la actriz estadounidense Jennifer Lawrence y el galerista Cooke Maroney también se comprometieron a principios del mes de febrero. Paul Gasol, Lady Gaga, y hasta Belén Esteban se suman a la lista de bodorrios famosos 2019. En cualquier caso, se espera que sus enlaces se celebren por todo lo alto, al más puro estilo Hollywood.
Pero, ¿qué ocurriría si finalmente no se produce el enlace? ¿Y si se pierden los anillos? El comparador de seguros Acierto.com analiza cómo enfrentarse a estos imprevistos que podrían ocurrirle a cualquier pareja. Para empezar, los novios más “convencionales” se gastan de media 16.500 euros en el enlace. Una cifra que superarán con creces estos famosos y una cuestión que ningún novio debería pasar por alto.
Celebrities que se casan en 2019 Antes de entrar en detalles, ¿quiénes serán las afortunadas celebrities de este 2019? ¿Cuánto se gastarán? ¿Cómo será el vestido de ellas? ¿A quién invitarán? ¿Cómo nos enteramos de la noticia?
- Pilar Rubio y Sergio Ramos: la parejita, que lleva ya seis años junta, dio la feliz noticia en el programa televisivo El Hormiguero. No faltaron las fotos más románticas en redes sociales. Se espera que el vestido de ella sea pura fantasía, precisamente la razón por la que le convendría protegerlo ante imprevistos.
- Jennifer Lawrence y Cooke Maroney: uno de los aspectos que se aguarda con mayor expectación es la lista de invitados. Si, porque la intérprete es amiga de Emma Stone, Adele y otras celebrities. De hecho, ya se sabe que acudirán las Kardashians. En cualquier caso, la parejita lleva algo menos de un año saliendo, así que esperemos que no haya imprevistos de última hora.
- Lady Gaga y Christian Carino: el anillo de compromiso de ella ya nos da una pista de que su enlace no pasará precisamente por alto. Tendremos los excesos casi garantizados.
- Pau Gasol y Cat McDonnell: aunque siempre han sido una pareja discreta, anunciaron su compromiso a través de Instagram.
- Sophie Turner y Joe Jonas: aunque tenían previsto pasar por el altar el año pasado, las grabaciones de Juego de Tronos les han obligado a retrasar el enlace. Un retraso que muchos seguros de boda cubren.
- Belén Esteban y Miguel Marcos: aunque lo hará por lo civil, la princesa del pueblo se casará en un Wedding Awards 2018: la finca La Vega de Henares. Barata no es.
- Patricia Montero y Álex Adrover: dada la personalidad de la actriz, es más que probable que esta sea una de las bodas más sencillas de nuestra lista. Aún así, no estaría de más que se curara en salud.
- Cristian Toro y Susana Salmerón: el medallista olímpico le pidió matrimonio a su novia frente a las cámaras de televisión. Su boda durará más de un día, llevará a los invitados a un Wedding Destination y será de estilo ibicenco. Así que ya podemos suponer que no resultará precisamente barata. Razón de más para minimizar el riesgo de pérdidas.
Evita imprevistos Por fortuna, existen seguros específicos que cubren casi cualquier tipo de calamidad referida a la boda. Pongamos, que, por ejemplo, Lady Gaga perdiese el enorme zafiro que lleva como anillo de compromiso o que, por razones de fuerza mayor, estas celebrities se vieran abocadas a cambiar la fecha del compromiso o a cancelarlo. Pongamos que uno de los testigos clave del enlace cayera enfermo. ¿Qué pasaría entonces?
En dichos casos la mayoría de aseguradoras se harán cargo. E incluso de la reorganización de la boda. Eso sí, gran parte de estos contratos especifican que los motivos de cancelación deberán ser causas ajenas a la pareja.
Estos seguros también son altamente recomendables para las bodas al aire libre, pues se hacen cargo de los desperfectos que originan las tormentas, e incluso de si el proveedor del catering no se presenta o, por ejemplo y como en la película de Ahora o Nunca, se llega tarde como consecuencia de una huelga de controladores aéreos.
Ahora bien, si el enlace no se celebra por renuncia de los cónyuges, los asegurados quedarán exentos de indemnización alguna. Se trata de un siniestro no contemplado. Otra de sus ventajas es que cubre los anillos, la vestimenta -tanto antes como el día del enlace (pongamos que se rompen o se pierden los trajes)-, los regalos, los anillos, las flores y la tarta; estos primeros están cubiertos incluso antes de entregarse.
Otros consejos para que todo salga perfecto Otra buena opción sería contratar a un wedding planner, es decir, una persona para que se encargue de organizar todo el enlace, desde el color de las flores, hasta la disposición de las mesas y la música. De esta manera los meses previos al enlace tú y tu pareja estaréis más relajados y solo tendréis que dar el visto bueno a cada proposición que os ofrezca el organizador del evento.
Disponer del tiempo suficiente para tenerlo todo listo es otro punto crucial. Deja al menos dos semanas de margen antes del día de la celebración para ti. De esta manera tendrás tiempo de relajarte y habrá margen de solucionar la mayoría de percances que puedan surgir. Realiza varias pruebas de vestimenta y maquillaje para asegurar que tu vestido o traje te queda como un guante y evita exponerte al frío o al calor intenso los días previos, así como los alimentos que puedan provocarte hinchazón, malestar o ardor. Cinco bodorrios a todo tren No podíamos dejar de mencionar, llegados a este punto, algunos de los enlaces más caros de la historia. Es el caso del de los duques de Cambridge -que congregó a casi 2.000 invitados y costó 23 millones de euros-, una cifra “nada destacable” para la casa inglesa si tenemos en cuenta los 53 millones de euros que supuso la boda de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. La del príncipe de Abu Dhabi alcanzó los 76 millones. Y es que se construyó hasta un estadio de 20.000 asientos para albergar a los invitados.
Tom Cruise tampoco se quedó corto en su boda con Katie Holmes, en la que se gastó más de tres millones. Y Angelina y Brad Pitt sobrepasaron los 10 millones. Para acabar y si nos centramos en uno de los últimos futbolistas que se ha casado, Messi y Antonela Roccuzzo desembolsaron hasta 2.500 millones en su fiesta.
|