Northgate Renting Flexible, el operador líder en Europa y España de soluciones flexibles de movilidad laboral, en su compromiso por una conducción eficiente y segura, ha realizado un estudio entre sus clientes para detectar las principales situaciones de riesgo al volante.
Entre las principales causas de distracción destacan el uso del móvil, el manejo de aparatos de geolocalización y encender un cigarrillo. Siendo esta última, considerada como muy peligrosa por el 81% de los encuestados, independientemente de si es el conductor o un pasajero quien enciende el cigarrillo o fuma.
Durante 4,1 segundos, el conductor que encienda un cigarrillo circulará sin concentración y sin plena atención en la carretera según la Dirección General de Tráfico, lo que supone que a una velocidad de 100 km/h, el vehículo recorrerá 113 metros con un alto riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
Para evitar esta situación de incertidumbre, y tras realizar el estudio, Northgate Renting Flexible ha dado un paso al frente a favor de la seguridad vial entre sus clientes y ha tomado la decisión de no permitir fumar en toda su flota, apostando así por la salud de sus clientes, al evitar distracciones al volante y al reducir también el número de cigarrillos que pueda fumar el conductor del vehículo en horario laboral.
Desde Northgate Renting Flexible se ha señalado que “esta medida ha sido secundada y apoyada por el 75% de nuestros clientes, que valoran positivamente todas las acciones a favor de la seguridad que llevamos, como los cursos de conducción segura o la inversión para rejuvenecer nuestra flota y contar así con los últimos avances en seguridad al volante”.
|