El Deportivo Alavés dio este sábado un paso al frente en su afán por jugar en la 'Champions League' la próxima temporada, después de vencer a la SD Huesca (1-3) gracias a un doblete de Calleri y otro tanto de Guidetti, mientras que el Girona FC cerró el turno sabatino de la 28ª jornada en LaLiga Santander con un triunfo en el campo del CD Leganés (0-2). Los 'babazorros' asaltaron así El Alcoraz y alargaron su buena dinámica, con el segundo triunfo consecutivo lejos de Mendizorrotza. Este triunfo garantiza al equipo de Abelardo, al menos, acabar la jornada en la quinta posición. Y es que se adelantó con un penalti de Calleri a los diez minutos, pero Chimy Ávila pudo igualar apenas tres minutos después.
El ariete de los oscenses no dudó en su lanzamiento y estableció la igualada en un partido donde Francisco intentó fortalecer su defensa con el debut de Mantovani, que se estrenó este sábado ante su nueva afición. Sin embargo, y después de aguantar el empate durante casi toda la segunda parte, el Alavés pudo hincar el diente a su rival en un tramo final casi perfecto.
Guidetti puso el 1-2 en el segundo palo, tras rematar a placer una asistencia con la cabeza de Borja Bastón, y leugo Calleri, en un mano a mano por el costado diestro, sentenció el encuentro. El triunfo aumenta las expectativas de un Alavés que sigue creciendo jornada tras jornada y frena la ilusión del Huesca, que seguirá colistas --a cuatro puntos de la salvación-- tras encadenar dos derrotas.
Por otra parte, el Girona afligió al Estadio Municipal Butarque tras exprimir su gran primera mitad en ataque. Cristian 'Portu' Portugués rubricó un doblete (min. 13 y 22) en dos arreones similares, lo que desesperó a un Leganés sin chispa y que volvió a caer delante de su público seis meses después.
El '9' del cuadro gerundense metió el primero de su cuenta tras un desmarque a la espalda de los centrales, beneficiándose de que Cristhian Stuani había 'peinado' un pelotazo en largo para fabricar el ataque. Portu se plantó enfrente del guardameta rival y lo batió con un disparo raudo.
Y para la segunda diana también intervino el uruguayo Stuani, que abrió de cabeza un balón aéreo al costado izquierdo; Valery Fernández se marchó por ahí en carrera y centró por abajo para que el bigoleador remachase a las mallas. Esto colocó al Girona con 34 puntos en la tabla, uno solo por encima del club 'pepinero'.
|