El Rayo Vallecano ha destituido este lunes a Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' como entrenador del primer equipo como consecuencia de los malos resultados, que mantienen al equipo franjirrojo en la penúltima posición de LaLiga Santander a seis puntos de la zona de permanencia.
"En la tarde de hoy el Rayo Vallecano ha tomado la decisión de destituir a Míchel como entrenador del primer equipo. Le agradecemos su inestimable trabajo durante estas tres temporadas al frente de la plantilla y sus éxitos incuestionables, alcanzando el ascenso a Primera División en 2018, hecho que lo sitúa ya en el cuadro de honor de nuestra ya casi centenaria historia", señala el comunicado del club.
Míchel recaló en el banquillo del primer equipo madrileño, procedente del juvenil rayista, en febrero de 2017 como sustituto del destituido Rubén Baraja y con el equipo en LaLiga 1/2/3 y a solo un punto del descenso a Segunda B.
Tras salvarlo aquella temporada, el exjugador franjirrojo logró, en la siguiente, el deseado ascenso a Primera, con el equipo como campeón de la Segunda División. En su regreso a la máxima categoría, el cuadro madrileño es penúltimo clasificado con 23 puntos, a seis de la zona de salvación.
Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano, que se convierte en el undécimo técnico destituido esta temporada tras Antonio Mohamed y Miguel Cardoso (Celta), Julen Lopetegui y Santiago Solari (Real Madrid), Pablo Machín (Sevilla), Asier Garitano (Real Sociedad), Javi Calleja y Luis García Plaza (Villarreal), Eduardo Berizzo (Athletic) y Leo Franco (Huesca).
|