En los últimos años están empezando a verse más "sexshops" por las calles de las principales ciudades y pueblos de nuestro país, lo que ha llevado a que este sector se asiente y, en cierto modo, se vea de una forma diferente a la que se veía en otros tiempos. Cada vez son más los curiosos que se acercan a estos establecimientos para ver todos los productos que están disponibles para dar placer a su pareja o a uno/a mismo.
Dentro de las famosas tiendas dedicadas al sexo, tenemos diversos tipos en función de a que público van dirigidas. En algunos casos, estas compañías proporcionan educación sexual a los clientes por medio de charlas impartidas por sexólogos profesionales, por ejemplo. En otros casos, tenemos otras tiendas que ofrecen "shows" en vivo o estriptis, espectáculos eróticos muy del gusto de los habituales en estas tiendas y que generan un vínculo entre el comprador y la empresa que perdura con el paso de los años.
Por último, fruto de la irrupción de las nuevas tecnologías y la globalización, han comenzado a tener cada más presencia en las redes los "sexshops online", que por norma general suelen tener una mayor variedad de productos ya que no precisan de espacio físico para mostrarlos, lo que sumado a la comodidad de las compras por internet y al hecho de no revelar la identidad, provocan que el número de clientes de estas webs vaya aumentando progresivamente.
La vida sexual es algo que ha preocupado a la sociedad desde los inicios de la humanidad. Ya en la época victoriana se utilizaban vibradores, lo que refleja la importancia de este tipo de juguetes sexuales en esta etapa de la historia. Muchos expertos y analistas indican que en esta época, sobretodo en el Reino Unido, se dieron paso a determinados tabúes sociales que aún perduran a día de hoy, como por ejemplo el hecho de mirar por debajo de la falda de las mujeres. Los manteles en esta época se hacían más largos de lo habitual de forma premeditada para que esto no pudiera llegar a suceder.
Dentro de los productos más comprados en las tiendas dedicadas al sexo el artículo favorito de los clientes es el vibrador. Un objeto con el que pueden disfrutar tanto hombres como mujeres (a pesar de que en los últimos años ha generado una gran histeria femenina) y que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos.
Hoy en día, todo el que se encuentre interesado en adquirir uno de ellos podrá tener a su disposición una gran variedad de tipos y tamaños. Suelen clasificarse según su forma, tipología o funcionalidad: tipo "conejito", clitoriales, vaginales, de transmisión por control remoto, pequeños, de tallas grandes... Un sinfín de opciones y variedades que se adaptan a las demandas de los clientes más exigentes. Algo que los expertos y los propietarios de tiendas sexuales recomiendan es que todo aquel interesado en un artículo de estas características debe conocer primero todas las variedades existentes para de este modo elegir la más conveniente en cada caso. Elegir el vibrador incorrecto puede ser una mala elección y el comprador puede quedar insatisfecho por la compra.
|