| Ficha técnica | 81 CB Canarias: Úriz (5), Richotti (2), Rost(10), Donaldson (9), Sekulic (21) -cinco inicial--; Biviá (-), Guillén(-), Heras(-) y Lampropoulos (13)
89 FC Barcelona Regal: Marcelinho Huertas (22), Oleson (5), Mickeal (12), Lorbek (9) y Tomic(11) -- cinco inicial--; Sada (-), Jasikevicius (9), Jawai (4), Abrines(5), Todorovic (-), Wallace(11), Rabaseda(1),
Parciales: 23-25, 21-18, 16-22 y 21-24
Árbitro: Hierrezuelo, Calatrava y Sánchez Mohedas.
Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el Santiago Martín de La Laguna. |
Datos destacables | Lo mejor: Hueras Con el en pista el Barça era infinitamente mejor. Acabó el partido con 222 puntos y 5 asistencias para 28 de valoración.
Lo peor: El trío arbitral Sin incidir en el resultado final pararon continuamente el encuentro con decisiones discutibles, restando espectáculo al encuentro .
El dato: Duodécima victoria seguida fuera de casa del Barcelona, que rompe la racha de siete seguidas del Canarias. |
|
El FC Barcelona Regal consiguió asaltar la fortaleza del CB Canarias y llevarse una importante victoria para sus aspiraciones en lo alto de la clasificación. Con un Huertas estelar, el conjunto dirigido por Xavi Pascual supo aguantar las oleadas locales para dar el golpe definitivo en el último cuarto a un Canarias que se dejó la piel en la batalla.
El Barça salió con una marcha más que su rival anotando un parcial de inicio de 0-8 que obligaba a Alejandro Martínez a parar el partido viendo la precipitación en ataque y la pasividad ofensiva de su equipo frente a la velocidad que imprimía el Barça de la mano de Marcelinho Huertas. El base brasileño encontraba en Mickeal y Tomic a sus mejores socios, permitiendo que la superioridad blaugrana continuara con 8-18 a 3:44 del final del primer cuarto. Sería en estos últimos minutos cuando la mejoría del Canarias se haría patente, colocándose a solo cuatro puntos gracias a Sekulic. El punto número 13 del montenegrino empataba al partido a falta de 40 segundos de un periodo que cerraría un mate de Jawai colocando el 23-25.
Ya en el segundo cuarto y con las segundas unidades en pista el Canarias ajustaba su defensa tras la escapada del Barcelona desde el triple con un Wallace impoluto. Lampropoulos anotaría siete puntos seguidos acercando a los suyos en el marcador y Levi Rost pondría por encima por primera vez en el partido al cuadro lagunero con un triple desde la esquina. Sada no era capaz de dar rapidez a su equipo y Xavi Pascual volvía a meter a Huertas cuando el 39-36 aparecía en el electrónico. Con el "9" en pista el Barça volvía a adelantarse antes de que Saul Blanco anotará un triple que mandaba el partido al descanso con 44-43 a favor de los locales.
Tras el paso por vestuarios el Barcelona salía con acierto desde la línea de 3, y ya en los primeros compases del segundo tiempo Lorbek ponía en ventaja a los suyos. Los desajustes defensivos del Canarias en los cambios de marcaje permitían a los azulgranas abrir brecha a lo largo del tercer cuarto sin hacer demasiado esfuerzo. Así se colocarían con ocho puntos de ventaja de media a lo largo del periodo, solo reducidos por arreones de Saul Blanco.
Las malas noticias se acumulaban en el lado aurinegro y a las malas decisiones en ataque su sumaba la eliminación por faltas de Donaldson a 7:23 para el final del encuentro. Los tiros libres y la técnica que propició la salida del pivot americano proporcionaban al Barça la oportunidad de marcharse en el marcador, que junto con un triple más tiro adicional de CJ Wallace daba el 68-79 una distancia complicada de recorrer teniendo en cuenta la diferencia de plantillas. Sin embargo, si algo tiene este Canarias es el empuje incansable de su afición que hace del Santiago Martín una olla a presión cuando el equipo lo necesita. En manos de su hinchada, los tinerfeños se ponían a solo cuatro puntos del rival a menos de dos minutos del final. Con Navarro en Barcelona, las gradas canarias no contaban con la aparición de Marcelinho Huertas de nuevo para erigirse como hombre del partido. Dos triples seguidos del brasileño ponía el 77-85, contagiando a la defensa catalana para evitar cualquier conato de sublevación local. El Barça agotaría los últimos momentos del encuentro amasando el balón en las posesiones y acertando en el tiro libre, dejando el marcador en el 81-89 final.
De esta manera el Regal Barcelona consigue recortar distancia al Caja Laboral en la lucha por el segundo puesto tras la derrota Baskonista ante el Real Madrid. Por otro lado el CB Canarias ve como su renta con el descenso disminuye a solo tres victorias de distancia con el Lagun Aro, por lo que los isleños deben pensar en volver a sumar de inmediato.
|