|
Ficha técnica |
86- Blancos de Rueda Valladolid : Cizauskas (3), Montañez (12), Grimau (9), Martín (19), Sinanovic (10) -cinco inicial-, Ewing (-), Porta (9), Navarro (12), O'Leary (12), Ruiz (-) e Izquierdo (-).
73- Basquet Manresa : Álex Hernández (10), Laviña (-), De Vries (28), Yanev (-), Asselin (2) -cinco inicial-, Hanga (15), Arteaga (4), Aleksandrov (8), Arco (-), Creus (6) y Bitjaa (-).
Parciales: 18-13, 14-19, 27-10, 27-31
Árbitro: García Ortiz, Guirao y Martínez Fernández. Eliminaron por cinco faltas a Asselin (min.32), Arteaga (min.36) y Aleksandrov (min.37), del Manresa, y a Montañez (min.37), del Blancos de Rueda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.200 espectadores. |
|
El Blancos de Rueda dejó este sábado a un lado la crisis institucional y tiró de casta para dar un paso más hacia la permanencia al vencer al Manresa. El tercer cuarto fue clave para romper el partido (27-10) a pesar de las buena actuación de De Vries desde la línea de tres. Tardó hasta dos minutos en abrirse el marcador en Pisuerga y el juego de ambos equipos estuvo espeso al inicio pero sí que hubo un claro dominador: el equipo local, sobre todo, por los errores de cara al aro del Manresa.
El acierto de Nacho Martín en el triple, de Grimau y un 2+1 de Cizauskas colocaron un parcial de 13-4.
Los de Ponsarnau intentaban recortar la diferencia desde la línea de tres debido a la defensa en zona planteada por los morados, pero solo estuvieron acertados Álex Hernández y Hanga para mantener a los suyos en el partido.
La actuación del ala-pívot vallisoletano fue clave para continuar con la distancia en el marcador (18-10), hecho que obligó al técnico manresano a solicitar tiempo muerto justo antes de termnar el periodo, para llegar al final con 18-13.
Durante el segundo cuarto, el Manresa salió enchufado y enseguida estableció la mínima ventaja para el conjunto local (18-17), cuando Sinanovic estuvo desacertado en el tiro y en rebote, y era superado por Aleksandrov, quien debutaba con los visitantes.
Sin Martín en la pista, el buen hacer manresano volteó a mitad del periodo el marcador (23-26), lo que obligó a Roberto González a solicitar un receso.
Aún así, los visitantes siguieron ampliando la renta gracias al acierto de Troy De Vries (23-32), aunque justo antes del descanso el Blancos de Rueda se sobrepuso de nuevo para devolver el equilibrio al marcador (32-32).
En la reanudación solo hubo un equipo sobre la cancha. El Manresa perdió intensidad y el Blancos de Rueda se desmelenó para tirar de repertorio. Mejoró en ataque y con un gran Sinanovic en la pintura logró, de nuevo, ponerse por delante (37-32).
La ventaja vallisoletana siguió ampliándose merced a las buenas acciones de Montañez y Grimau hasta abrir una brecha de 20 puntos (57-37), aunque el periodo finalizó con 59-42 en el electrónico gracias a los triples de Creus y De Vries.
Precisamente, el alero norteamericano manresano se hinchó en el último periodo a anotar desde la línea de tres, que a la postre no sirvió para conseguir la victoria de su equipo. El Blancos de Rueda mantuvo la misma línea de juego y los últimos minutos se convirtieron en un intercambio de canastas. Así pues, el conjunto morado volvió a realizar un sobreesfuerzo dejando a un lado los problemas extradeportivos para llevarse el triunfo ante el colista y acercar la permanencia.
|