Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol | Primera division

El Málaga afina puntería en Vallecas (1-3)

Pedro Morales guió al Málaga en la victoria ante un Rayo descafeinado
Francisco Javier Sánchez
sábado, 30 de marzo de 2013, 17:02 h (CET)
 

Ficha técnica

1 - Rayo Vallecano: Cobeño (0); Tito (2), Gálvez (1), Amat (1), Casado (1) (Vázquez m.79), Javi Fuego (1); Lass (2), Léo (2); Chori (2) (Adrián m.73), Piti (2); José Carlos (1) (Delibasic m.80).

3 – Málaga CF: Caballero (2); Gámez (0), Demichelis (2), Weligton (3), Antunes (1); Joaquín (1) (Lucas Piazón, m.77), Toulalan (2), Iturra (2), Isco (0) (Portillo, m. 72), Pedro Morales (3); Baptista (2) (Santa Cruz, m.67).


Goles: 0-1 min.14 Welligton; 1-1 min.30 Piti (p); 1-2 min.55 Baptista; 1-3 min.85 Morales

Árbitro:
 Iglesias Villanueva (comité gallego) (1) 


Incidencias: 8.300 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.


Tanteo inicial

El Málaga se impuso a un Rayo dominador al que le costó imponer su ley sobre el terreno de juego con la esencia del fútbol, los goles. Los de Paco Jémez sólo pudieron batir a Caballero desde el punto de penalti, mientras que el Málaga sacó provecho de cada na de sus llegadas al área de un desgastado Cobeño.

Sin hacer mucho ruido y dejando la posesión al conjunto local, de esa manera se presentó el Málaga en la sobremesa de Vallecas. Pedro Morales entendió el partido a la perfección y de sus botas saldrían los goles. el primero de ellos llegaría tras botar una falta perfecta que remató libre de marca en el segundo palo Welligton. 

El Rayo no se amilanó y siguió llevando la iniciativa en campo blanquiazul. la recompensa para los franjirrojos llegaría en forma de penalti cuando el meta, Willy Caballero no pudo contener la inercia y arrolló a Tito. Piti engañó al argentino para equilibrar un partido que llegaría con las tablas al descanso.

Efectividad blanquiazul

Tras la reanudación, se entró en una fase de lucha en el mediocampo que benefició al conjunto malagueño. De nuevo Morales se sacaría un buen centro para que Baptista volviese a saber lo que es hacer un gol. 

Paco Jémez mandó a sus hombres al ataque dejando la línea defensiva a cargo de Gálvez, pero las ocasiones se resistían en llegar. Le costaba un mundo al Rayo inquietar a un Málaga que, sin embargo, creaba peligro con facilidad.

La entrada de Roque Santa Cruz permitió a los de Pellegrini fijar a Gálvez, lo que permitió dotar de más libertad en la medular a los cerebros blanquiazules. Cómo no podía ser de otra manera, volvió a aparecer Pedro Morales desde el costado zurdo de la línea de tres cuartos para enganchar un balón que salió directamente teledirigido al palo largo de Cobeño. 

Golazo y sentencia de un Málaga que comenzaba a pensar en su histórica cita del martes ante el Borussia Dortmund en los cuartos de Champions League. En el otro lado, el Rayo seguía diluyéndose con el paso de los minutos como queriendo pasar página lo más pronto posible. Al final, los tres puntos se marchan en dirección al sur de la Península devolviendo la confianza en liga y en vísperas de una semana especial en la costa andaluza.



Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto