Sara Montiel, fallecida a los 85 años, ha cortado este martes la Gran Vía para "pasearla" por última vez y recibir el homenaje de cientos de madrileños que han aplaudido el paso de su coche fúnebre mientras en la plaza de Callao se proyectaban 'La violetera' y una selección de sus mejores imágenes.
La comitiva fúnebre, que abandonó el tanatorio de San Isidro, donde ha estado instalada desde ayer su capilla ardiente, a las 11.30 horas, ha subido por plaza de España hasta las puertas del cine Callao, en cuya fachada una pantalla gigante proyectaba La Violetera.
Los familiares de Sara Montiel acompañan sus restos mortales
Enfrente, en la entrada del cine Proyecciones, se podía contemplar en una pantalla fotografías de la actriz y cantante, un mito irrepetible de la cultura española.
Un coche de policía municipal escolta la comitiva, compuesta por otros once vehículos, y el que transporta el féretro hasta la Sacramental de San Justo, donde ha recibido sepultura sobre las 13.00 horas.
Al paso de su coche fúnebre, en el que se pueden ver varias coronas y una fotografía de ella elegida por su hija Thais, el público agolpado tras las vallas instaladas por la policía para cortar el tráfico, ha lanzado claveles al grito de "guapa y guapa".
Esta martes por la mañana, en el tanatorio, el sacerdote que también ofició en el funeral de su madre y de su hermana, ha celebrado una misa en la capilla del tanatorio, en la que un violinista ha interpretado el "Ave María" de Gounod.
Al acto religioso, presidido por una gran foto de la actriz y por una inmensa corona de claveles rojos, han acudido sus hijos, Zeus y Thais, muy afectados, y amigos como el actor Máximo Valverde.