Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Francia | Turquía | Eurocopa

Francia se pasea en casa y Turquía sufre como colíder

Islandia gana por 3-0 a Moldavia y también aguanta arriba
Redacción
domingo, 8 de septiembre de 2019, 10:02 h (CET)

Albania himno 0907 efe

La selección francesa de fútbol batió este sábado por un fácil 4-1 ante Albania y Turquía sufrió para imponerse por 1-0 a Andorra, en partidos correspondientes al Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, mientras que Islandia venció por 3-0 a Moldavia. 


Los 'bleus' se adelantaron pronto en el marcador, merced a un gol de Kingsley Coman rematando con la diestra y raso un pase profundo del madridista Raphaël Varane. El ariete Olivier Giroud marcó el 2-0 a bocajarro antes de la media hora, a pase de Lucas Hernández, y cerca del descanso falló un penalti el culé Antoine Griezmann. 


Pero el propio Coman templó los ánimos de Saint-Denis con el 3-0, a la media vuelta y casi en el área pequeña. La goleada local tuvo la rúbrica de Nanitamo Ikoné, tras una 'pared' con Nabil Fekir, y respondió por parte de los visitantes, ya en el descuento, Sokol Cikalleshi transformando un penalti. 


Por su parte, Ozan Tufan salvó la papeleta para Turquía con un oportuno tanto en el minuto 89 y seguir así empatado con los franceses en lo alto del grupo. Andorra se le había atragantado al conjunto otomano y tuvo que aparecer al rescate, sobre la bocina, el jugador del Fenerbahçe. 


Mientras, un gol de Kolbeinn Sigthorsson y un doblete de Birkir Bjarnason encarrilaron la victoria de Islandia en casa, frente a una Moldavia que se queda ya descolgada. Los moldavos tienen solo 3 puntos y el triple coliderato se sitúa en 12, con todo por decidir para la segunda vuelta de esta fase de clasificación.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto