La selección francesa de fútbol batió este sábado por un fácil 4-1 ante Albania y Turquía sufrió para imponerse por 1-0 a Andorra, en partidos correspondientes al Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, mientras que Islandia venció por 3-0 a Moldavia.
Los 'bleus' se adelantaron pronto en el marcador, merced a un gol de Kingsley Coman rematando con la diestra y raso un pase profundo del madridista Raphaël Varane. El ariete Olivier Giroud marcó el 2-0 a bocajarro antes de la media hora, a pase de Lucas Hernández, y cerca del descanso falló un penalti el culé Antoine Griezmann.
Pero el propio Coman templó los ánimos de Saint-Denis con el 3-0, a la media vuelta y casi en el área pequeña. La goleada local tuvo la rúbrica de Nanitamo Ikoné, tras una 'pared' con Nabil Fekir, y respondió por parte de los visitantes, ya en el descuento, Sokol Cikalleshi transformando un penalti.
Por su parte, Ozan Tufan salvó la papeleta para Turquía con un oportuno tanto en el minuto 89 y seguir así empatado con los franceses en lo alto del grupo. Andorra se le había atragantado al conjunto otomano y tuvo que aparecer al rescate, sobre la bocina, el jugador del Fenerbahçe.
Mientras, un gol de Kolbeinn Sigthorsson y un doblete de Birkir Bjarnason encarrilaron la victoria de Islandia en casa, frente a una Moldavia que se queda ya descolgada. Los moldavos tienen solo 3 puntos y el triple coliderato se sitúa en 12, con todo por decidir para la segunda vuelta de esta fase de clasificación.
|