Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | Netflix | Series | Películas

El piloto de Élite que nunca vio la luz

Netflix viaja a los 90
Redacción
lunes, 9 de septiembre de 2019, 12:23 h (CET)

Ayer se cumplieron 22 años del estreno de Al salir de clase, una serie que siguieron millones de españoles y que lanzó a una cantera de jóvenes actores que se convirtieron en estrellas de la noche a la mañana. La serie se emitió desde 1997 hasta 2002 e inauguró una época dorada para la ficción adolescente, en la que también tuvieron su hueco otras producciones como Compañeros, Un paso adelante y Física o Química, entre otros.

Con motivo del estreno de Élite, Netflix se pregunta: ¿cómo hubieran sido los alumnos de Las Encinas hace más de 20 años? Netflix ha decidido fantasear con esta idea y ha grabado un particular piloto de ÉLITE, tal y como se hubiera hecho en 1997.

Los personajes serían los mismos pero para interpretarlos Netflix contaría con muchas de las estrellas de las series juveniles de finales de los 90: Carlos Castel (Nada es para siempre) interpreta a Guzmán; Carmen Morales (Al salir de clase) ha aceptado el reto de interpretar a Lu; Raquel Meroño (Al salir de clase) se ha convertido en Carla; Manuel Feijoo (Compañeros) da vida a Polo; Adrián Rodríguez (Física o Química) interpreta a Ander; Pablo Puyol (Un Paso Adelante) es Samuel; y Marc Clotet (Física o Química) es Martín, el profesor.

Noticias relacionadas

La televisión conectada (Connected TV, CTV) ha consolidado su posición como uno de los canales más eficaces dentro del ecosistema publicitario digital. Según un estudio, el 95% de la población española entre 16 y 75 años consume contenidos en CTV, lo que supone 32,7 millones de usuarios activos. Además, el tiempo medio diario dedicado ha aumentado a 156 minutos, consolidando su relevancia como medio de entretenimiento y, por tanto, como soporte publicitario.

El icónico 'talent show' Operación Triunfo volverá a Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica en septiembre de este año. Como primer paso en el proceso de selección, se abre la convocatoria #OTCover2025 en exclusiva en TikTok. Se trata de la iniciativa de preselección para los castings que comenzó en 2017, y que también estará disponible este año.


"CELESTE", la serie original de Movistar Plus+ coproducida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), creada por Diego San José, ha triunfado en la recién clausurada edición de Series Mania al alzarse con los premios a Mejor Serie y Mejor Actriz, para Carmen Machi, dentro de la sección en competición “Panorama Internacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto