Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Champions League | Semifinales

Bayern-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid, en semifinales

La anterior ocasión que Barça y Madrid se cruzaron con Bayern y Borussia acabaron campeones
José Nácher Soler
viernes, 12 de abril de 2013, 11:00 h (CET)
No habrá clásico en las semifinales de la Champions League, después que el sorteo haya deparado un enfrentamiento entre el Bayern de Munich y el FC Barcelona y un Borussia Dortmund-Real Madrid. El enfrentamiento germano-español es el camino definitivo para proclamarse campeón de Europa en Wembley el próximo 25 de mayo.

En esta edición además se produce un hito histórico ya que nunca en la historia de la Copa de Europa, bajo su actual denominación, dos países se han repartido a los cuatro semifinalistas. El primer emparejamiento en salir del bombo ha sido el Bayern de Múnich-Barcelona, en el que el cuadro muniqués ejercerá de local en la ida.

Los precedentes favorecen a los alemanes. La primera vez que se encontraron ambos equipos fue en la temporada 1995/1996 en Copa de la UEFA, también en semifinales. En aquella ocasión los azulgrana cayeron eliminados tras empatar 2-2 en el Olímpico de Múnich en la ida y caer 1-2 en el Camp Nou. La temporada 1998/1999 el Bayern también superó al Barça en la Champions aunque esta vez el duelo fue en la fase de grupos (1-0 en Munic i de nuevo derrota 1-2 en Barcelona).

Sin embargo, el enfrentamiento más reciente es el de la temporada 2008/2009 en cuartos de final. En esta ocasión el Barcelona de Guardiola se impuso por un contundente 4-0 en el Camp Nou y empató 1-1 en un partido de vuelta que fue un mero trámite. En aquel año el Barça se acabó proclamando campeón de Europa tras vencer en la final al Manchester United.

El pase a Wembley se dilucidará el 23 de abril en el Allianz Arena y el 1 de mayo en Barcelona. El vencedor de esta eliminatoria disputará la final de Londres como visitante.

Por otra parte, la eliminatoria que enfrentará a Borussia Dortmund y Real Madrid también tiene cierto regusto a historia. Ambos equipos ya saben lo que es medir sus fuerzas esta temporada. Lo hicieron en la liguilla inicial, en la que los alemanes se impusieron 2-1 en el Westfalenstadion y fueron capaces de empatar en el Santiago Bernabéu 2-2. Esta vez el primer partido será en territorio alemán el 24 de abril y la vuelta el 1 de mayo en la capital de España.

Pero no todos los precedentes tiene sabor amrgo para el conjunto blanco, puesto que en la temporada 1997/1998 el Real Madrid ya se cruzó con el conjunto alemán en semifinales de la Liga de Campeones, año en el que conquistó su séptima Copa de Europa. Aquel cruce quedó marcado por el incidente de la portería en el partido de ida en el feudo blanco, que el Madrid se llevó por 2-0. En la vuelta, el equipo dirigido entonces por Jupp Heynckes empató 0-0 .

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto