Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Euroleague

El Real Madrid llega a la Final Four sin dudas (57-69)

Em Maccabi perdió su oportunidad tras tres triples casi consecutivos
Redacción
miércoles, 17 de abril de 2013, 06:52 h (CET)


fotonoticia_20130416220705_500
El Real Madrid es el primer equipo clasificado para la 'Final Four' de la Euroliga, que tendrá lugar en Londres el próximo mes de mayo, después de imponerse al Maccabi Electra en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final (3-0), tras un duelo en el que el conjunto de Pablo Laso hizo valer su superioridad en el último período para guardar su asiento entre los cuatro 'ogros' del baloncesto continental.

Con la amarga 'Final a Cuatro' vivida en 2011 aún en la retina, con precisamente el Maccabi esfumando cualquier esperanza en las semifinales, el Real Madrid no dejó atisbo para la remontada y selló, por la vía rápida, una serie que siempre tuvo sabor madridista y que permite al conjunto español reafirmar, a golpe de victoria, una propuesta que enamora por Europa y a la que sólo le falta la bendición del máximo entorchado para convertirse en eterna.

El técnico del Maccabi Electra, David Blatt, avisó de la necesidad de cambiar radicalmente la imagen ofrecida en Madrid pero el comienzo del partido recordó a los dos primeros disputados en la capital de España, con el bloque madridista controlando el rebote y el ritmo, haciendo minúsculo el aro de su rival. La vieja historia que Blatt no quería volver a escuchar.

A pesar de que el Real Madrid abusaba del tiro de tres, su actividad defensiva se imponía ante un equipo que suplicaba formas sencillas de sumar. Al contrario de lo habitual, el posiblemente equipo más dinámico del 'Viejo Continente' dominaba a partir de la defensa. Sin embargo, el orgullo local floreció, como era de esperar. Ricky Hickman encontró a Shawn James y entre ambos, junto a la anarquía de David Logan, permitieron al cuadro israelí elevar sus prestaciones ofensivas, más que un lujo una necesidad para competir.

Sergio Llull, que no descansó en toda la primera mitad, era la cara visible de un Real Madrid en el que Rudy Fernández, desacertado en el inicio, y Nikola Mirotic, por momentos invisible, no podían asumir el mando. Consciente de sus limitaciones, a partir del segundo cuarto el conjunto local llevó el partido al terreno físico, arropado por las más de 11.000 almas que hacían del Nokia Arena un escenario imponente.

La apuesta, casi la única posible para un equipo que se veía inferior en el intercambio de golpes, su estado natural, le salió bien a los de Blatt. El Real Madrid no aceptó el envite y vivió sus peores minutos mediado el tercer cuarto, cuando los locales saborearon su primera ventaja del encuentro (42-38, min.25). Pero el aviso despertó el adormecido instinto del equipo de Laso.

Un 2-14 de parcial, con el frenetismo por bandera, silenció el Nokia Arena y recordó al Real Madrid sensaciones de los dos primeros partidos. Con sólo diez minutos por jugar (44-52), el duelo era visitante y la impaciencia, cada vez mayor, local. Tres triples casi consecutivos, dos obra de Rudy Fernández y uno de Nikola Mirotic sembraron la tristeza en Tel Aviv (48-61, min.33). El partido, la eliminatoria y la 'Final Four' tenían sello madridista.

Los blancos --vistiendo de negro-- no titubearon. Las pulsaciones no hicieron fallar a un equipo que regresa a una 'Final Four' dos años después, con la lección aprendida y posibilidades de creer que Londres sólo es el inicio del camino para un proyecto orquestado al milímetro para volver a la super élite del baloncesto continental.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto