Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga | real sociedad | Atlético de Madrid

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta
Redacción
domingo, 15 de septiembre de 2019, 09:17 h (CET)

Fotonoticia 20190914202742 640


La Real Sociedad cortó de raíz la buena racha del Atlético de Madrid con un triunfo sin paliativos (2-0) en el nuevo Anoeta, lleno hasta la bandera, gracias a los goles de Martin Odegaard y Nacho Monreal, en apenas dos minutos mediada la segunda mitad, con motivo de la cuarta jornada en la Liga Santander.

El reto no era sencillo y el equipo vasco dio buena cuenta de ello. El test de Anoeta fue una trampa envenenada para un Atleti sin argumentos en la jornada después del parón por selecciones. Fue más dominante en la primera parte, pero terminó sometido a la propuesta de los locales. En dos despistes se estropeó todo. Derrota y cambio de Oblak.

Eso fue quizá lo peor, el saldo negativo para los colchoneros antes de recibir a la Juventus en 'Champions'. El portero esloveno terminó aturdido en el segundo gol de la Real -no llegó a perder el conocimiento- y dejó su sitio a Adán a 20 minutos para el final. Se resistió a dejar el campo, pero los capitanes Saúl y Koke acabaron convenciéndole dado que el marcador tampoco invitaba a una resurrección.

Los de Imanol Alguacil avisaron con un mano a mano de Oyarzabal en la primera parte e incluso con un centro de Portu que no llegó a rematar el delantero internacional español. Los méritos empezaron a teñirse de 'txuri-urdin' con Oblak sacando brillo a sus guantes una vez más. El portero rojiblanco vivió un día más en la oficina y Anoeta vibraba en las gradas con récord de asistencia gracias a los casi 35.000 espectadores.

El escenario no fue incómodo para un Atleti que siguió a su ritmo, sin meter una marcha más y a la espera de las ofensivas de la Real, que no estuvo quieta, precisamente. Los donostiarras pronto encontraron el camino de la felicidad con un gol de Odegaard en el corazón del área. El noruego recibió un balón de Mikel Merino y definió con algo de fortuna.

Su lanzamiento tocó en el gemelo de Savic y desvió la trayectoria del balón. El gol dejó 'grogui' a los de Simeone, perdidos en los metros finales y con pocas noticias de Joao Félix, cuyo fútbol se quedó todo en la primera parte antes de ser sustituido. Sólo dos minutos después del 1-0 llegó el segundo y la estocada definitiva al Atlético de Madrid.

Un centro al área, con remate del joven Isak, terminó en el área pequeña y Monreal -que debutaba con la Real- metió la puntera para lograr el 2-0, además del mareo de Oblak, que tuvo que ser atendido sobre el césped. Adán le dio el relevo y apenas tuvo trabajo en los 20 minutos finales. Todo el peso del partido se volcó hacia la meta de Moyà.

VITOLO, CERCA DEL GOL.
Con el resultado en contra, el Atlético aumentó líneas y generó más presión, consciente de que ya tenía poco que perder. Fue entonces cuando Vitolo encontró los espacios en un par de ocasiones. La primera llegó en una triangulación que paró Moyà con mérito y la segunda, en una acción de Lodi que culminó Diego Costa sin suerte.

Correa, que debutaba esta campaña en Liga tras su fichaje frustrado por el Milan, también quiso cambiar la suerte colchonera, pero no hubo forma de batir a los blanquiazules. El 2-0 se mantuvo hasta el pitido final, la Real estrena su casillero de victorias y el Atleti -que echó de menos a Morata- tropieza por primera vez en Liga después de haber empezado de campanillas.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto