Un escenario de gala; un colectivo de solidarios amigos -los de Sevilla, más concretamente-; un grupo de históricos de la ACB prestando su imagen para la causa; una “madrina” -la conocida coreógrafa televisiva Miryam Benedited-; y un objetivo cumplido: brindarle a los niños afectados por el cáncer toneladas de ilusión, y la máxima ayuda posible.
Baloncesto solidario en Sevilla
Aunque, desgraciadamente, la entrada final registrada en el Palacio de los Deportes San Pablo haya estado un poco por debajo de las expectativas generadas en los días previos, se puede y se debe considerar un triunfo lo que ha conseguido hoy el colectivo Amigos Solidarios de Sevilla.
Triunfo por haber conseguido sacar adelante, con apenas un año de vida e ingentes cantidades –todavía- de inexperiencia un evento de tamaña magnitud; triunfo por haber logrado que históricos de la ACB como José Miguel Antúnez, José Luis “Indio” Díaz o Joe Arlauckas por un bando –más otros como Lorenzo Sanz, Darío Quesada o Jerónimo Bucero-; y Chus Llano, Javier “Chinche” Lafuente o Anderson Schutte –más las internacionales femeninas Begoña García y Nieves Llamas entre otros; lástima la baja de última hora de Raúl Pérez- por otro hayan prestado su imagen para la causa.
Y triunfo, sobre todo, por haber proporcionado a los niños de la unidad de Oncología Infantil del hospital Virgen del Rocío de Sevilla ilusión y alegría por la mañana; y una dosis de ayuda material por la tarde. Una victoria en la que, además de los ya mencionados, también han jugado un papel vital todos aquellos que han “desafiado” a la resaca –económica- de la recién terminada Feria de Abril para hacer un pequeño esfuerzo –monetario y en kilos de comida- en pro de quienes realmente lo necesitan.
El resultado del encuentro que se ha jugado sobre la cancha ha sido lo de menos: el importante era el del otro “partido”. Y en éste, después del buen espectáculo brindado por los veteranos del Real Madrid y del Cajasol –con los refuerzos antes comentados-, y por los chavales de “Sevilla Patina” en el intermedio, podemos decir que el baloncesto y la solidaridad han dado un importante paso para derrotar al cáncer infantil, con la victoria en la “batalla” que esta tarde ha tenido lugar en San Pablo.
Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.
Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.
San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.