| Ficha técnica | 94- Asefa Estudiantes: Granger (17), Kuric (27), Kirksay (17), Clark (5), Barnes (3) -cinco inicial--; Fischer (0), Fernández (2), Brizuela (-), Nogueira (21), Guerra (-), Kyzlink (-) y Vicedo (2).
85– UCAM Murcia CB : Ragland (9), Gatens (13), Jasen (16), Antelo (16), Lewis (10)--cinco inicial--; Franch (5), Miso (3), Berni (5), Barlow (2), Tillie (6) y Servera (-).
Parciales:24-30, 22-17, 21-26, 27-12.
Árbitros:Arteaga, Perea y Sacristán.
Incidencias: 8.240 espectadores en el Palacio de los Deportes. |
Datos destacables | Lo mejor : Kuric, Kirksay y Nogueira. Todos cuajaron un partido muy completo, 65 puntos y 25 rebotes entre los 3 y supieron suplir las bajas de Gabriel y Carl English .
Lo peor: La defensa de UCAM Murcia. Con 94 puntos encajados es muy difícil vencer a domicilio
El dato: El Estudiantes se vengó del equipo murciano que el año pasado le ganó en la última jornada, poniendo a los colegiales en situación de descenso. |
|
Ambos equipos afrontaron el partido con poca presión. El UCAM Murcia se sabía salvado ya antes de comenzar el encuentro por la derrota del Lagun Aro de San Sebastián el sábado. Tampoco el Estudiantes se jugaba demasiado puesto que, pese a tener opciones todavía de clasificarse para play off, las victorias de Blu-Sens Monbus y Unicaja y el calendario de los colegiales, lo convertían en una posibilidad remota. Por ello, ambos conjuntos empezaron el partido con alegría, con mayor vocación ofensiva que defensiva. Dispuestos a dar un bonito espectáculo. Así, en apenas dos minutos y medio el marcador reflejaba ya un 10 a 8 favorable a los locales. No tardó el conjunto murciano en ponerse por delante, 11 a 12, e ir aumentando la ventaja paulatinamente con un gran acierto desde el triple de Gatens y Ragland (19 puntos en el cuarto entre los 2). Por el Estu solo Nogueira daba respuesta (9 puntos), pero no era suficiente. Los visitantes terminaban el primer cuarto por delante 24 a 30.
Los colegiales comenzaron mejor de salida en el segundo parcial, y pusieron el empate a 30. Pero la mayor calidad de la segunda unidad del UCAM se fue imponiendo y tras un triple de Berni la distancia se iba a los 10 puntos, 33 a 43; obligando al técnico local, Txus Vidorreta, a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, Asefa Estudiantes apretó por fin en defensa y consiguió recortar ventajas hasta incluso ponerse por delante 46 a 45, pero un tiro abierto de Barlow, en los últimos segundos, permitió a los murcianos irse por delante al descanso 46 a 47.
UCAM Murcia comenzó la segunda mitad más enchufado, pero el trabajo incansable en todos los aspectos del juego de Kirksay y un mate estratosférico, otro más, de Nogueira, pusieron la ventaja para los locales nuevamente 55 a 54. Si embargo, los murcianos, a base de triples, con unos inspirados Antelo y Jasen (11 puntos del argentino en apenas 3 minutos), volvieron a tomar ventaja, hasta la decena, 58 a 68. Un último arreón de los estudiantiles les permitió acercarse hasta el 67 a 73 con el que terminó el tercer periodo.
El último cuarto comenzó loco, transformado el partido en un correcalles, con continuos fallos y pérdidas de balón. En estas condiciones, el Estu, que se enorgullece de ser un equipo de patio de colegio como suele cantar su afición, se encuentra en su salsa y con Kyle Kuric haciendo de English consiguió ponerse por delante 75 a 74. El partido siguió igualado con ligeras ventajas del UCAM hasta que volvió a la cancha con 79 a 82 Lucas Nogueira. Un mate y un tapón del brasileño cambiaron la dinámica del partido y un triple de un inconmensurable Kirksay pusieron el 85 a 82 a falta de un minuto.
Pero faltaba el “más difícil todavía”. Jugada al poste bajo de Kirksay y asistencia para Lucas Nogueira que conseguía el 2 más 1 y ponía la ventaja en 88 a 82 a falta de 38 segundos. En la siguiente posesión, mala defensa de los locales y triple de Gatens que situaba el electrónico en 88 a 85 a falta de 31 segundos. Falta rápida sobre Granger, que no falló y 2 puntos más para el Estu. A la desesperada ya, triple rápido errado de Barlow y falta sobre Kuric. El escolta colegial encestó los dos tiros libres, para acabar con 27 puntos, y una postrera canasta de Granger supuso el 94 a 85 con el que terminó el partido.
Marcador engañoso y sufrida victoria de Asefa Estudiantes, que presentó un equipo con ocho canteranos. El tridente Kuric, Kirksay, que rozó el triple doble, y Nogueira, con su mejor partido en la Liga Endesa con 21 puntos y 28 de valoración, fueron demasiado para los murcianos. Los del Ramiro mantienen opciones de clasificación para la lucha por el título, si bien, son opciones remotas. Deben ganar los tres partidos que le quedan, con sendas visitas a Real Madrid y Vitoria y esperar el pinchazo de los cuatro equipos que les preceden en la tabla. A UCAM Murcia, que ya puede respirar tranquilo tras una temporada irregular, solo le queda luchar por la honrilla en los tres partidos que quedan para el final de la temporada regular.
|