Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA

El Barça recibe al Betis tras el tropiezo de Champions

Por delante ambos equipos tiene cinco jornadas muy importantes con objetivos distintos
Marta Regina Hernández Valcárcel
domingo, 5 de mayo de 2013, 10:39 h (CET)
Con el título de liga prácticamente en el bolsillo, los azulgranas quieren ofrecerle la victoria a su afición, tras la dolorosa derrota ante el Bayern, y dar un paso más hacia el que será el primer título de la era de Tito Vilanova.

El Betis llega a la cita en el Camp Nou con la necesidad de puntuar para poder optar a puestos europeos. Para este encuentro Pepe Mel no podrá contar con los lesionados Paulao, Perquis y Ángel, ni con el sancionado Nacho. Las numerosas bajas en defensa han obligado al técnico a convocar a los canteranos José Antonio Caro y Francisco Miguel Varela.

En el FC Barcelona,Tito vuelve a tener a su disposición a Busquets, Eric Abidal y Messi, que ya se han recuperado de las molestias que les impidieron participar en el encuentro del pasado miércoles. Valdés que sufre una fascitis plantar en el pie izquierdo, será la única baja en el conjunto azulgrana.

Por delante ambos equipos tiene cinco jornadas muy importantes con objetivos distintos. El Barça no tiene prisa por ganar el título de liga, pero si por darle una alegría a su afición. El conjunto andaluz, quiere optar a puestos europeos, aunque es consciente de la dificultad del rival.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto