| Ficha técnica | 81 CB Canarias: Biviá(2), Richotti (13), Rost(15), Donaldson (2), Sekulic (18) -cinco inicial--; Úriz (12), Guillén(2), Lampropoulos (8), Rodríguez (-) y Chagoyen (7)
71 Mad Croc Fuenlabrada: Valters (8), Feldeine (17), Vega (7), Mainoldi (8) y Kurz(7) -- cinco inicial--; Gladyr (15), Colom(3), Laso (-) y Cortaberría (7)
Parciales: 18-10, 19-22, 22-21y 22-18
Árbitro: Conde, Bultó y Sacristán.
Incidencias: Unos 3.500 espectadores en el Santiago Martín de La Laguna. |
Datos destacables | Lo mejor: Úriz A pesar de la falta de entrenamiento durante la semana el navarro consiguió 12 puntos con altos porcentajes además de asistir y dirigir con inteligencia al equipo.
Lo peor: Banquillo de Fuenlabrada A pesar del gran partido de Gladyr, la aportación del banquillo estuvo por debajo de lo esperado, obligando a un desacertado Kurz a permanecer los 40 minutos en cancha
El dato: A pesar de la derrota, el Fuenlabrada sella su permanencia tras el descenso de Lagun Aro |
|
El CB Canarias consiguió su decmosexta victoria de la temporada ante un Fuenlabrada que fue de menos a más y que a pesar de la derrota se asegura la permanencia tras el resultado del Lagun Aro ante el Herbalife, que sentencia a los vascos al descenso. Por su parte, el club local mantiene intactas las esperanzas de playoff colocándose noveno, con tan solo una victoria menos que el Unicaja, gracias al acierto en triples de Rost y los puntos de Sekulic y Richotti.
El conjunto aurinegro salió a cancha con un quinteto marcado por la lesión de Saúl Blanco y las molestias de Ricardo Úriz con Richotti y Biviá formando pareja exterior. Tras un inicio lleno de dudas por parte de los dos conjuntos, Rost y Sekulic, con 6 puntos cada uno, daban la primera ventaja clara al Canarias poniendo el 14-05 a falta de cuatro minutos para el final del cuarto, lo que obligaba a Trifón Poch a parar el encuentro. Las dificultades para cerrar el rebote y el bajo acierto de Feldeine y Kurz lastraban a los visitantes, que, aun parando la sangría defensiva, se marchaban al segundo cuarto con el electrónico señalando el 18-10.
Un triple de Richotti ponía la máxima ventaja a favor de los insulares (21-11) justo antes de que Gladyr y Mainoldi despertaran al Fuenlabrada desde el triple reduciendo la diferencia a solo cinco puntos. Úriz contraatacaría con cinco puntos seguidos que restauraban la barrera de diez, pero el bajón ofensivo del Canarias en la segunda mitad del periodo permitía al Mad Croc organizar los ataques sin precipitación, acercándose en el marcador gracias a un Feldeine que ponía el 37-32 antes del paso por vestuarios.
Tras el descanso, el equipo de la comunidad de Madrid mantenía el ritmo mostrándose duros en defensa, lo que sumado a los buenos minutos de Valters y Gladyr colocaba el marcador en 42-41. Rost y Richotti salían al paso evitando la vuelta al marcador mientras que un portentoso mate de Kurz mantenía la presión fuenlabreña. El Canarias se mostraba incomodo con Úriz superado en varias ocasiones por un Valters en estado de gracia, bien asociado por dentro con Kurz. Los de Alejandro Martínez encontrarían en Chagoyen un sorprendente recurso ofensivo que recordaba al Fuenlabrada que seguía por debajo en un marcador que al final del tercer cuarto señalizaba el 59-53 del lado tinerfeño.
Advertidos por la mejoría visitante, el Canarias salió con varias marchas más que su rival y un triple de Sekulic despegaba a los insulares hasta los 13 puntos de ventaja sobre un Mad - Croc que se atascaba una y otra vez en ataque.
A sabiendas de que una victoria aseguraba la permanencia, hiciese lo que hiciese el Lagun Aro, el cuadro peninsular sacó fuerzas de flaqueza de manos de Feldeine y Gladyr para ponerse seis abajo con 4:09 por disputarse. Sin embargo, la eliminación por faltas del alero ucraniano disminuía las opciones visitantes a pesar de que un triple de Mainoldi dejaba el partido en 72-69 con tiempo por delante para soñar con la remontada. La ausencia de Gladyr, jugador más acertado del equipo, reducía las opciones fiables de un ataque obcecado en empatar rápidamente. Los fallos desde la línea de 6,75 se sucedían y el Canarias daba la puntilla con un triple de Rost que ponía el 77-71 a falta de 50 segundos. Quizá pensando en el partido entre Lagun Aro y Herbalife, el Fuenlabrada perdía el balón en el saque firmando su propia sentencia en un encuentro que finalizaría con 81-71.
No obstante y a pesar de la derrota llegaban buenas noticias para los de Poch, que veían como la victoria del Gran Canaria sobre el Lagun Aro mandaba al descenso a ésto, salvando de la quema al Fuenlabrada. Por otro lado y con esta victoria el Canarias se coloca noveno en la clasificación, con una victoria menos - y el average perdido- que Unicaja de Málaga a falta de dos partidos.
|