Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Copa del Rey | Real Madrid | Atlético de Madrid

Real Madrid - Atlético de Madrid: Una Copa en el Bernabéu (vié, 21:30h)

Merengues y colchoneros buscan levantar el trofeo en el derbi madrileño
Pablo Primo
jueves, 16 de mayo de 2013, 21:14 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 17 de mayo a las 21:30 horas. Retransmitido por La1.

Rivalidad, emoción, fútbol y el último título de la temporada se citarán en el Santiago Bernabéu para dilucidar el nuevo campeón de la Copa del Rey. Real Madrid y Atlético de Madrid buscarán la sonrisa de sus aficiones en un derbi madrileño marcado por la tensión en el vestuario blanco y la maldición rojiblanca ante su vecino de Chamartín.

Presión para el favorito


Y es que por mucho que los madridistas quieran quitarse la etiqueta de favorito el conjunto merengue se lo ha ganado a pulso a base de maniatar durante 14 años las habilidades de los colchoneros. La obligación de ganar instalará la presión entre los madridistas desde el pitido inicial y la comandancia de Simeone hará creer a los rojiblancos que es hora de romper la mala racha y devolver la Copa al Manzanares 17 años después.

Las bazas atléticas se sustentan en la fiabilidad para ganar finales con el técnico argentino en el banquillo y en el ruido que emana el vestuario blanco con supuestas tensiones entre cuerpo técnico y jugadores. Intensidad, orden y presión serán las premisas del Atlético para superar al eterno rival y rendir tributo al dios Neptuno.

La Copa, un bálsamo

En Chamartín el título copero maquillaría un año convulso donde los problemas han sobresalido por encima de los éxitos y donde sólo se ha celebrado la Supercopa de España. El Madrid volverá a encomendarse a su guía, Cristiano Ronaldo, y al mejor Ozil, que vuelve tras su esguince ante el Málaga. También regresa la raza de Sergio Ramos al centro de la defensa donde será acompañado por Albiol tras la lesión de Varane y las salidas de tono de Pepe.

Se antoja fundamental el baile de mediocampo, lugar de cocción de los partidos. La pareja Xabi Alonso-Khedira intentará dar los últimos coletazos en una temporada cargada de encuentros para ellos, liberando en la creación a uno de los jugadores con mejor forma del equipo: Luka Modric. La sobriedad de Diego López, la clase de Benzema y el trabajo de Essien y Coentrao en los laterales completaría el equipo de Mourinho.

Los 'once' de Simeone

El técnico rojiblanco no reparó en ofrecer el equipo inicial del Atlético en la rueda de prensa previa al partido. No hay novedades sobre lo esperado aunque Arda Turan volverá a liderar la ofensiva rojiblanca con su habitual descaro y entrega. Gabi, Mario Suárez y Koke tendrá trabajo extra para taponar la creación rival y lanzar a su equipo en ataque.

Ahí luce Radamel Falcao. Un finalista infalible que ha ganado las dos disputadas con los rojiblancos y ha marcado cinco goles entre ambas, que completará su frente ofensivo con la furia y oportunismo de Diego Costa. La retaguardia menos goleada de este curso de Liga e invariable, salvo lesiones o sanciones, formará con Courtois en la portería, Juanfran y Filipe Luis en los laterales y la pareja Godín-Miranda en el centro de la zaga. Cibeles y Neptuno esperan al vencedor.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto