| Ficha técnica | 68- Cajasol: Satoransky (14), Tepic (2), Sastre (11), Bogdanovic (13) Triguero (6) -cinco inicial--; Asbury (-), Blakney (3), Holland (5), Burjanadze (-), Porzingis (-) y Balvin (14).
76- Mad-Croc Fuenlabrada: Colom (16), Gladyr (3), Feldeline (17), Kurz (18), Laso (4) --cinco inicial--; Mainoldi (10), Vega (-), Sánchez (3), Cortaberría (5) y Muñoz (-).
Parciales: 14-23, 15-14, 15-14 y 24-25.
Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Oyón
Incidencias: 34ª y última jornada de la Liga Endesa 2012-2013. 2.300 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del ex jugador cajista Anderson Schutte. |
Datos destacables | Lo mejor: El último cuarto Al menos hubo algo de emoción, en un encuentro casi de guante blanco
Lo peor: La precipitación en los tiros del Cajasol Sobre todo de Blakney y, especialmente, de Tepic, que se marchó silbado por la afición sevillana |
|
Como en las últimas campañas, el Mad-Croc Fuenlabrada salió victorioso de San Pablo, lo que le supone avanzar en la clasificación de la Liga Endesa sobre su adversario de esta mañana de domingo. El Cajasol, en un partido de guante blanco salvo el cuarto final, no pudo despedir bien una mala temporada.
Cajasol comenzó con algo más de ánimo y entusiasmo, pero cuando entró en acción James Feldeline el partido empezó a decantarse de lado fuenlabreño. Un triple del americano y una técnica señalada a un Aíto que protestaba la leña que -según él- le daban a Burjanadze supusieron el inicio del despegue de los de Trifón Poch, que le echaron en general algo más de ganas al asunto (14-23, min 10).
Los locales tuvieron un amago de remontada merced a la lucha de Balvin y Triguero y al segundo alley-hoop anotado por Satoransky (24-26, min 16). Un espejismo, porque un triple de Sergio Sánchez y un parcial posterior de 0-8 propiciaron que el Mad-Croc Fuenlabrada adquiriera su máxima renta (26-37) segundos antes del descanso, al que se llegó con un triple sobre la bocina de Bogdanovic.
Fuenlabrada mantuvo la ventaja en un aburrido tercer cuarto, mientras que en el último la cosa se activó, hasta llevarnos a un entretenido final. El Cajasol, con Satoransky a la cabeza, se acercó hasta poner el marcador en la mínima diferencia con un triple de Boganovic (59-60 a 5:30). Emoción, pues, en el desenlace.
Pero la inmediata contestación de Colom y las acciones decisivas de Feldeline sentenciaron el partido a favor de los madrileños, que sumando su quinta victoria en los últimos seis años en la capital andaluza acabaron la temporada avanzando un puesto en la clasificación final, decimocuartos, por la decimoquinta plaza del Cajasol.
|