| Ficha técnica | CB Canarias 99: Úriz(7), Richotti (10), Rost(19), Donaldson(2) y Sekulic(16) -- cinco inicial--; Biviá(7), Rodríguez (5) Baéz(2), Chagoyen y Guillén(14).
Laboral Kutxa 94: Cook (2), Causeur(11), Nocioni (4), Bjelica(10) y Lampe(25) --posible cinco inicial--; Bjelica(1), San Emeterio (27), Pleiss(4), Heurtel(8) y Jelinek(2)
Árbitro: González, Cardús y Guirao
Datos: Trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa que concluyó con la victoria número 17 del CB Canarias |
|
El CB Canarias mantuvo el Santiago Martín como uno de las canchas más difíciles de visitar hasta la última jornada de liga regular al conseguir la victoria frente a un Baskonia que parecía pensar más en la post temporada que en este partido intrascendente.
Así, salió mucho mejor el equipo tinerfeño sumando un parcial de inicio de 7-2 con un alley oop de Donaldson. Respondería rápidamente el equipo de Tabak con la dirección de Cook y un buen Lampe que ponía el 18-15 a tres minutos del final de un primer cuarto que empataría San Emeterio desde el triple. El duelo de anotaciones se mantendría constante en los últimos instantes del periodo donde Guillén pondría el 27-27 sobre la bocina.
Los locales volvían a dar el primer golpe tras la reanudación con triples de Guillén, Rost y Lampropoulos que colocaban una ventaja de nueve puntos con solo cuatro minutos transcurridos. Heurtel y San Emeterio intentaban acercar al Baskonia, pero el efectivo tiro de tres y la presencia de jugadores llenos de esfuerzo y trabajo como Chagoyen o Lampropoulos mantenía al Canarias con una ventaja que incluso aumentaría hasta el 59-47 con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios, las pérdidas de los locales permitían a Nocioni finalizar varias contras y acercar a lo suyos. Lampe conseguía romper la barrera de los diez puntos a 4:30 del final del cuarto. Sin embargo, aparecería Richotti con un espectacular mate que ponía al pabellón en pie, subiendo el ánimo de un equipo que con Sekulic acertado ponía el 82-70 al final de un periodo en el que solo San Emeterio parecía aportar un flujo constante de puntos.
Los minutos iniciales del último cuarto traían poco movimiento en el marcador y la eliminación por faltas de Nocioni. Para colmo, una técnica a Tabak alejaba al Laboral Kutxa a 13 puntos del rival. Sin embargo aparecería San Emeterio de nuevo para recortar drásticamente la ventaja aurinegra. Una contra del cántabro y una puerta atrás para Lampe hacían saltar las alarmas en el cuadro de Alejandro Martínez, que se veía obligado a pedir tiempo muerto. Tras la interrupción, el polaco del Laboral Kutxa conseguía cuatro puntos consecutivos que ponían el 93-91 a falta de 1:30 por jugarse. El reloj corría a favor de los locales y la tranquilidad en el juego traía consigo el acierto en los tiros a canasta de manos de Richotti y Lampropoulos. Aun así, Nemanja Bjelica dejaba la diferencia en solo 3 puntos. Así el partido se decidiría con los tiros libres sin fallo de Rost que dejaban la decimoséptima victoria en tierras canaras.
|