Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | JORNADA 37 / LIGA BBVA | Osasuna | Sevilla

Sin margen de error en el Reyno (dom. 20h)

Osasuna está prácticamente obligado a ganar al Sevilla si quiere seguir en primera
Andoni Irisarri Ruiz
sábado, 25 de mayo de 2013, 21:21 h (CET)
Alineaciones probables Osasuna: Andrés; Bertrán, Rubén, Arribas, Damià; Puñal, Silva, Cejudo, De las Cuevas, Armenteros; Kike Sola.
Alineaciones probables Sevilla: Beto: Coke, Prieto, Botía, Navarro; Medel, Kondogbia, Navas, Perotti, Rakitic; Negredo.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)

El Reyno de Navarra acogerá este domingo a las 20:00 la enésima final por la permanencia de la historia de Osasuna. En una de las situaciones más complicadas que se recuerdan, a los hombres de José Luís Mendilibar la victoría les podría dar la salvación matemáticamente si el Deportivo pierde frente al Málaga en La Rosaleda y si el Zaragoza no vence al Betis en la capital hispalense. Si por el contrario Osasuna deja pasar la oportunidad de lograr los tres puntos en casa, el panorama se antoja demasiado complicado para continuar un año más en la máxima categoría. El Sevilla, por contra, deberá luchar hasta el final por un objetivo que va alejándose de las posibilidades: un pase para la Europa League.

Tentando el abismo
Teniendo en cuenta la situación del conjunto navarro, es ahora o nunca. Difícilmente se salvará la categoría si mañana no se sacan los tres puntos. Para eso, José Luís Mendilibar quiere a todos bien concentrados: ha convocado a todos los disponibles, más allá de que deberá realizar dos descartes a última hora para confeccionar la lista definitiva.

Por el momento, con los que seguró que no podrá contar el entrenador vizcaíno son con los lesionados Miguel Flaño, Nino, Annan y Lolo, mientras que el lateral izquierdo Nano se pierde el choque por sanción.

Terminar con dignidad
Lo que en otro momentos habría sido un duelo de alta tensión, la relajación y la mala gestión de la temporada por parte del Sevilla hacen de este partido un paso intrascendente en su camino por los objetivos marcados al principio de temporada. El pase de la Europa League está demasiado cotizado, y son demasiadas las concesiones que se han permitido en el club de Nervión. Para tratar de maquillar una temporada con más nubes que claros, Unai Emery no podrá contar ni con Moreno ni Reyes por sanción ni con los lesionados Palop, Trochowski, Fazio o el jovencísimo Campaña.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto