Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Amistoso | Eurobasket

Macedonia para seguir la puesta a punto de cara al Eurobasket

Doble enfrentamiento contra los macedonios
Redacción
martes, 20 de agosto de 2013, 08:21 h (CET)
La selección española de baloncesto espera seguir afinando su puesta a punto de cara al Eurobasket de Eslovenia con el doble enfrentamiento que disputará ante Macedonia, hoy en Santiago de Compostela y el miércoles en León, próximas sedes en las que los pupilos de Juan Antonio Orenga quiere reeditar el gran nivel mostrado ante Alemania.

Tras una discreta victoria ante Polonia (70-66), la vigente bicampeona continental dio rienda suelta a todo su potencial ante Alemania (85-54), mostrando un juego veloz y efectivo que quiere desplegar de nuevo en su tercer choque de preparación, que disputará este martes (21 horas/Teledeporte) en el Multiusos Fontes do Sar.

El seleccionador español podrá contar en el pabellón gallego con todos sus efectivos, incluidos José Manuel Calderón, ya recuperado al cien por cien del 'jet lag' del viaje a Dallas, y Xavi Rey, que no pudo jugar por precaución el pasado sábado por una sobrecarga muscular.

España, liderada en esta recta inicial de su preparación por Marc Gasol y Ricky Rubio, se medirá con su rival más difícil hasta la fecha, pero que trae buenos recuerdos. Fue en el Eurobasket de Lituania en 2011, cuando Macedonia fue el rival en semifinales (92-80), y penúltimo adversario en el camino hacia la gloria del combinado español.

Al igual que entonces, el equipo balcánico cuenta con dos jugadores de primer nivel como el base Bob MaCalebb, segundo máximo anotador del pasado Eurobasket, y el ala-pívot Pero Antic, ganador de las dos últimas Euroligas con el Olympiakos y flamante fichaje de los Atlanta Hawks. El exjugador del Barcelona Vlado Ilievski o los gemelos Vojdan y Damjan Stojanovski añaden potencial a un equipo que no está brillando en su preparación, con sendas victorias ante Croacia y tres derrotas frente a Ucrania, Eslovenia y Lituania.

Noticias relacionadas

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto